Lacan y Valentín lideran las clasificaciones en los cronometrados


Este fin de semana se está disputando en Bellpuig, Lleida, la séptima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross. El Motoclub Segre está siendo el encargado de la organización de la carrera y ha dejado tanto el trazado como el resto de instalaciones en perfecto estado. Los pilotos están encantados con el Circuito y los aficionados no han querido perderse el evento.

 

Hoy se han celebrado los entrenamientos libres y los cronometrados de todas las categorías participantes, Élite MX1, Élite MX2, MX65 y MX85, además de las dos primeras mangas para los más pequeños.

 

En Élite MX1 y contra todo pronóstico, José Antonio Butrón ha sido cuarto. La pole se la ha llevado Jordan Lacan que en todas las mangas de las otras carreras siempre ha estado delante. Joan Cros ha terminado segundo y Álvaro Lozano tercero.

 

En Élite MX2 Ander Valentín ha marcado el mejor tiempo (01:45,574) mientras que Nil Arcarons e Iker Larrañaga se han quedado detrás del de Yamaha por muy poco. Seguro que mañana la victoria estará muy reñida en esta categoría.

 

En MX85 los mejores en los cronos han sido Gervasio Cañas, Alex Soles y Alex Santín y en carrera ha habido varias caídas que han influido en el resultado final de la misma. Alex Santín ha liderado de principio a fin pero Gervasio y Pablo Naert, que estaban luchando por el pódium, se han ido al suelo. Finalmente, detrás de Santín han cruzado la meta Yago Martínez como segundo y Mario Lucas como tercero.

 

En MX65 David Braceras, Gerard Congost y Marc Pamias han destacado en los entrenamientos con muy poca diferencia entre el primero y el segundo. En la manga David ha ganado estando líder durante todos los giros. La lucha la hemos tenido entre Gerard y Marc por el segundo escalón del pódium. Pamias ha logrado superar a Congost y parecía que sería segundo pero en la última vuelta ha tenido problemas siendo adelantado, de nuevo, por Gerard Congost.

 

Mañana se disputarán el resto de carreras de esta séptima prueba del nacional de Motocross en Bellpuig.

 

Imagen y redacción: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0