Paolo Simoncelli crea un equipo para ayudar a los más jóvenes


Desde aquel trágico día 23 de octubre de 2011, Paolo Simoncelli pasó por dos años de profunda reflexión, buscando una vía a través de la cuál encontrar un aliciente para seguir adelante tras el drama vivido, y a la vez, honrar la memoria de su hijo para siempre y que este siempre en el recuerdo de todos.  


Entonces la encontró realizando el proyecto SIC 58 Squadra Corse. Con la omnipresente figura de su hijo en todas sus acciones, Paolo Simoncelli decidió apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo italiano.


Paolo Simoncelli: “Digamos que todo comenzó para probarme a mí mismo, a ver si era capaz de hacerlo. Después de dos años hablé con todos los patrocinadores de Marco y todo me dieron su apoyo. Comenzamos con dos Pre Moto3 en Italia, con dos Honda 125 para Kevin Sabatucci y Mattia Casadei. Esta era mi apuesta. Este año incorporamos dos Pre Moto3 más, con Nicodemo Matturro y Tony Arbolino, con el que hemos ganado el Campeonato italiano de la categoría.”

“Con él ha conseguido canalizar los sentimientos de una situación prácticamente imposible de superar. Pero gracias a la ayuda de mi mujer y mi hija, entendí que era el camino justo para seguir adelante y honrar también la memoria de Marco.”


“El problema de todos los equipos es el dinero, asegura Paolo. Debo decir que tengo el apoyo de Fausto Gresini. Él dice que es el 49% del equipo. En realidad es el 50, pero me deja hacer todo lo que quiero, dice que el equipo es mío. Nuestro objetivo es llegar al Mundial. En nuestro tráiler tenemos la imagen de Marco, y quiero que esa imagen llegue al Mundial.”


El equipo SIC 58 Squadra Corse participó en la última carrera del FIM CEV Repsol 2014, que se celebró en Valencia en el circuito Ricardo Tormo. Tony Arbolino y Anthony Groppi  pilotaron las KTM de Bastianini y Antonelli. Un paso más del equipo hacia objetivos de mayor calado. Sin olvidar el trabajo con la base, el SIC 58 Squadra Corse tiene previsto disputar el FIM CEV Repsol 2015 al completo.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0