Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team Campeones del FIM CEV SBK


El único objetivo tanto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team como de Kenny Noyes antes de llegar al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo era el de luchar por el título de Campeones del FIM CEV en la categoría de SBK con la Kawasaki ZX-10R calzada con neumáticos Michelin. Después de 19 vueltas, en las que ha llegado a liderar la carrera antes de adoptar una actitud conservadora pensando en el citado objetivo, Noyes ha cruzado meta en una gran segunda posición que le ha otorgado el campeonato.


Robertino Pietri ha conseguido un nuevo podio para despedir la temporada desde el tercer escalón del podio. El venezolano, además, ha conseguido terminar el año en la cuarta posición, poniendo un broche de oro a la mejor temporada de su carrera en el FIM CEV.


Por su parte, el “junior” del equipo, Lucas de Ulacia, ha acabado el año protagonizando una gran remontada que lo ha llevado hasta la décimo quinta posición tras mejorar sus registros de entrenamientos con el neumático de carrera. Con este resultado, Lucas confirma la evolución imparable en su segundo año en la exigente categoría de SBK.


Kenny Noyes: “El objetivo del fin de semana era estar siempre delante de Silva. Lo conseguimos muy justo en los entrenamientos y sabía que en la carrera tendría que ir al 100% desde el inicio. Para mí era muy importante la salida, porque me costaba un poco más hacer los tiempos cuando estaba rodando solo y sabía que salir delante era la mejor baza para no tener que arriesgar adelantando a Iván. He estado controlando la pizarra vuelta a vuelta y veía que aún seguía cerca. En la parte final de la carrera me he podido acercar a Carmelo hasta que he visto en la pizarra que Silva no estaba detrás de mí. He mirado atrás y he visto la pista vacía y he cortado mucho porque quedaban dos vueltas y solamente quería llegar a la meta. Ha sido un campeonato que recordaré siempre porque he tenido unos rivales muy duros y eso es algo que te hace mejorar. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia, a Kawasaki, a Michelin y a toda la gente que ha creído en mí este año y me ha estado apoyando.”


Robertino Pietri: “Este fin de semana consitía en jugar en equipo, porque después de los problemas de Portimao habíamos perdido las posibilidades de luchar por el campeonato y solamente pensaba en cómo poder ayudar al equipo. Sabía que no tenía el ritmo de ellos por los entrenamientos, pero me he sentido muy cómodo en la moto. He salido bien y como Kenny ha arrancado mejor yo he intentado hacer un pequeño tapón y espero que haya servido. Luego me adelantaron Morales y Silva, aunque después he perdido unas décimas. Al final he terminado cuarto en el campeonato, en el podio, contra rivales de un gran nivel, gente muy fuerte, así que es un gran honor. Quiero felicitar a Kenny y al equipo por el gran año que han hecho, se merecen este título. Además quiero agradecer al equipo y a Michelin el esfuerzo de todo el año, hemos trabajado muy fuerte, siendo una gran familia y eso nos ha hecho crecer y tener, si cabe, más ganas.”


Lucas De Ulacia: "Estoy conteto, porque aunque no he conseguido bajar a 38, me he quedado a una décima, que no es nada. Hemos salido atrás, el veinticuatro, pero he conseguido remontar y acabar en los puntos. Quiero felicitar de corazón al equipo por el título. Han trabajado mucho todo el año y se lo merecen.”


Redacción e imagen: DmasR

Escribir comentario

Comentarios: 0