Jornada muy productiva para los pilotos del Páginas Amarillas HP 40


El segundo día de entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste de esta pretemporada, han resultado muy satisfactorios para los pilotos del Páginas Amarillas HP 40. Por un lado el mallorquín Luis Salom que finalizó en cuarta posición el Gran Premio disputado hace poco más de una semana en la pista valenciana, ha conseguido dar un importante paso adelante en sus prestaciones y en su mejor vuelta ha conseguido rodar por debajo del récord de la pista.


Salom ha reconocido haberse sentido muy cómodo con la versión 2015 de Kalex que estrenaba ayer y que le ha dado muy buen feeling desde las primeras vueltas. Luis sabe que aún tiene mucho trabajo por hacer este invierno y afronta con mucha ilusión y confianza los dos días de test que el Páginas Amarillas HP 40 tiene programados para la próxima semana en el Circuito de Jerez.


En el otro lado del box, el rookie Alex Rins ha sorprendido a todos con un extraordinario rendimiento. En su segundo día sobre la Kalex de moto2, ha conseguido rodar muy rápido en el circuito de Cheste y se ha quedado a solo dos décimas del tiempo de su compañero de equipo, a una del récord de la pista. Rins ha finalizado esta primera toma de contacto con la moto2 en seco muy contento, a la vez que cauto, conocedor de que le queda mucho trabajo por hacer antes de que finalice esta pretemporada.


Muy buen trabajo ha realizado el júnior Edgar Pons, que se ha unido a los dos pilotos del Páginas Amarillas HP 40 Salom y Rins en estos dos días de entrenamientos en Valencia. Edgar, que consiguió la vuelta r&aa cute;pida en carrera el pasado domingo en la última prueba del FIM CEV disputada en este trazado, ha logrado mejorar este tiempo en más de un segundo. El joven ha quedado encantado por la oportunidad de rodar con los pilotos más rápidos del mundo y por haber sido capaz de mejorar su tiempo sustancialmente.


LUIS SALOM “Este segundo día ha sido muy positivo. Ya en la primera salida hemos sido muy rápidos. En la última salida esperábamos mejorar el tiempo pero solo hemos podido igualarlo porque nos hemos encontrado con mucho tráfico. Ha sido una pena porque sabíamos que podríamos haber rodado más rápido. El feeling es realmente muy bueno y estoy muy contento porque hemos dado un paso adelante muy importante. Espero podamos seguir trabajando en el próximo test que ha es el último antes del parón del invierno”.


ALEX RINS “Estoy muy contento. El tiempo que hemos conseguido ha sido bastante rápido para ser la primera vez aquí con la Kalex. Ahora no podemos dejar de trabajar duro para continuar acoplándome a la categoría y seguir mejorando”.


EDGAR PONS “La verdad es que este segundo día ha sido muy positivo. Hemos sacado muy buenas conclusiones. Estoy adaptándome a los Dunlop y está yendo muy bien. Ayer no tenía nada de feeling delante y no notaba los neumáticos, hoy hemos ido mejorando y cada vez me sentía mejor y podía apretar más. Hemos conseguido mejorar mucho el tiempo que hice en la carrera este domingo. Compartir pista con estos pilotos con tanta experiencia y tan rápidos para mí es una pasada porque aprendes mucho más rápido de lo que lo harías rodando solo o con pilotos de tu mismo nivel. Tengo muchas ganas de llegar al próximo test para seguir trabajando duro y seguir creciendo”.


Redacción e imagen: Pons Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0