Fabio Quartararo y María Herrera se estrenan en Valencia


Los dos días de test realizados en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valencia han servido para ver el debut de Fabio Quartararo como piloto mundialista y el estreno de la también piloto Repsol María Herrera con su nuevo equipo. El francés y la madrileña han aprovechado estos entrenamientos privados para acumular kilómetros y experiencia sobre sus nuevas monturas. Jorge Navarro deberá esperar para volver a subir a su Moto3, ya que, aunque hoy ha vuelto a casa, debe guardar reposo tras la caída sufrida hace dos días.


Si el pasado domingo Fabio Quartararo se despedía del FIM CEV Repsol adjudicándose la victoria en las dos mangas disputadas en el Ricardo Tormo, sólo un día después el francés ha iniciado su andadura en el Campeonato del Mundo de Moto3, disputando unos entrenamientos que han concluido esta tarde. Quartararo y su nuevo equipo técnico han completado 127 vueltas (507km) al trazado valenciano, proporcionando al equipo una valiosa información para el desarrollo de la moto con la que afrontarán la próxima temporada.


María Herrera ha aprovechado estos dos días de entrenamiento para adaptarse a la nueva montura con la que disputará el Mundial 2015, así como a los técnicos que la acompañarán en este nuevo camino. La joven piloto ha finalizado satisfecha tanto por el trabajo realizado en estas dos jornadas como por sus sensaciones sobre la moto, que le han permitido establecer buenos cronos desde esta primera toma de contacto con su Moto3.


Fabio Quartararo: "Estos dos días de test en Valencia han sido muy productivos. El objetivo era, sobre todo, conocer al equipo técnico y probar las mejoras que ha hecho Honda en nuestra moto para esta nueva temporada. Me ha gustado mucho rodar con pilotos mundialistas y probar mi nivel con ellos en pista. Las sensaciones en general han sido muy buenas".


María Herrera: "Estoy muy contenta porque estos entrenamientos han sido una buena toma de contacto con la nueva moto. Ayer me sentí muy cómoda desde las primeras vueltas; las sensaciones fueron muy buenas en el momento de frenar y pude rodar rápido. En la jornada de hoy nos hemos centrado en conseguir un buen ritmo a la vez que probábamos nuevas piezas de la moto. Ahora toca descansar un poco y prepararnos físicamente para la nueva temporada y para los test de febrero".


Redacción e imagen: Respol Moto3

Escribir comentario

Comentarios: 0