El Team Stratos ya mira a 2015


Santi Barragán ha llegado a la última carrera de la temporada con opciones matemáticas de título de SBK y tras haber conseguido arrancar de la pole, un fallo en la batería ha dejado sin alimentación a la moto del extremeño. Aunque el equipo y el piloto han conseguido poner en marcha la Kawasaki ZX10R tras pararse en parrilla, todos los esfuerzos han sido infructuosos y Barragán ha tenido que poner punto y final a su participación en los primeros metros de la prueba tras arrancar desde el pit-lane.


Niko Mäkinen ha llevado a cabo una de sus mejores carreras de la temporada. El finlandés ha podido remontar en carrera hasta la vigésimo tercera posición, mejorando en carrera el crono conseguido en los entrenamientos oficiales.


En Moto2, los pilotos del Team Stratos tampoco han tenido la suerte de su lado. En el caso de Luca Vitali, el italiano, que se ha mostrado altamente competitivo en las primeras vueltas, luchando con los hombres de cabeza, ha sufrido las consecuencias de un neumático defectuoso que ha condicionado sobremanera su actuación.


Por su parte Alejandro Medina ha tenido que pasar la carrera remontando después de sufrir una caída temprana que lo ha llevado a las últimas posiciones. Lejos de tirar la toalla, el andaluz ha dado lo mejor de sí para remontar hasta la vigésimo quinta plaza. Lo positivo es que Medina, en su temporada de debut, ha seguido mejorando sus tiempos, rodando a menos de medio segundo de la vuelta rápida de carrera.


La representante de Stratos en SSTK600 ha cerrado su campaña de debut en el FIM CEV con una caída. Melissa Paris estaba intentando recuperar puestos en cabeza para luchar por el top4 de la clasificación final cuando se ha ido al suelo. Aunque no ha sufrido daños físicos, la estadounidense no ha podido terminar la carrera.


Aunque la temporada 2014 ha puesto su punto y final en el Circuit de la Comunitat Valenciana, el Team Stratos no descansa y ya tiene puesto en su punto de mira la próxima campaña.



Santi Barragán: “Es inexplicable la mala suerte que hemos tenido. Algo que no podemos controlar ni el equipo, ni yo, ni nadie. La moto no ha dado ningún problema y justo cuando íbamos a salir a parrilla no arrancaba. Me han empujado y he podido arrancarla, pero en parrilla, preparados para salir, se iba parando hasta que se ha parado del todo. He intentado salir desde el pit-lane, pero al final del mismo se ha vuelto a parar. Es una pena acabar así el año y más después del buen trabajo que habíamos hecho tanto el equipo como yo y las posibilidades que teníamos para ganar, pero no se puede hacer nada y ahora solamente toca seguir trabajando de cara a 2015.”


Melissa Paris:“El final de la temporada no ha sido como lo esperábamos. Una nueva caída en carrera no es la mejor manera de acabar y es bastante frustrante. He intentado tirar en carrera y poder llegar al grupo que tenía delante, pero al final he terminado en el suelo. Es mala suerte, pero es lo que hay.”


Luca Vitali: “La carrera ha sido muy mala. Las primeras vueltas ha ido todo bien, rodando con el grupo de cabeza. Estaba con ellos sin cansarme, muy fácil, muy fuerte y todo estaba muy bien. Desde la sexta vuelta el neumático trasero se rompió completamente y dos vueltas más tarde la goma estaba terminada, como si hubiera dado 100 vueltas. No se, es mejor no decir nada, porque mi neumático no tiene la pegatina con el número de neumático y a otros pilotos que les ha pasado lo mismo, como Vierge, tampoco la tenían. No se que pensar, en realidad si, pero prefiero no decirlo.”


Alejandro Medina: “La carrera ha sido un poco desastrosa porque hemos tenido mala suerte. Lo miro por el lado positivo, ya que hemos podido rodar al ritmo de los cinco primeros de cara a las últimas vueltas y al principio de la carrera he hecho mi mejor vuelta del fin de semana, así que me quedo con esto. De cara al año que viene hay que estar arriba y luchar por el campeonato.”


Niko Mäkinen: “He hecho una buena salida y he adelantado algunas posiciones. He ido mejorando mi ritmo a lo largo de la carrera, haciendo mejor vuelta rápida que en los entrenamientos. Estoy muy contento con la posición, ya que acabar 23 es una buena posición para mí y también por la temporada. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que haya podido correr.”


Redacción e imagen: Team Stratos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0