El piloto del Aspar/Proto-Tech concluye una fructifera temporada en el Circuito Ricardo Tormo


El certamen FIM CEV de 2014 ha tocado a su fin hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, ubicado en la localidad de Cheste a sólo 25 kilómetros de la capital. Es un trazado que según los pilotos se caracteriza por ser técnico, de difícil puesta a punto, y, exigente, pues apenas tiene momentos de descanso en cada una de sus vueltas.


Esta instalación deportiva tiene una cuerda final de 4.051 metros con un total de catorce curvas, nueve a izquierdas y cinco a derechas, pudiendo llegar a acoger en eventos internacionales hasta a 120.000 espectadores y disfrutar muchos de ellos de una panorámica casi total, gracias a su especial concepción dado que es una pista bastante plana.


Esta última carrera, la octava, ha disfrutado de una doble cita en la categoría de Moto3, destacando la alta participación de pilotos con una parrilla final de 44 pilotos.


1ª Carrera. La primera de las dos pruebas programadas para hoy en Moto3, ha sufrido una contrariedad, puesto que cuando todavía no se había completado la segunda vuelta la múltiple caída de varios participantes ha hecho que por seguridad se detuviera. Este incidente ha provocado que el número de vueltas se viera reducido a la mitad, es decir, a sólo nueve de un total de dieciocho.


Nada más darse la salida Fabio Quartararo se ha distanciado del grupo llevándose con él a Jorge Navarro y Gabriel Rodrigo y según transcurrían las vueltas Quartararo ha impuesto su ritmo y ni Navarro, que lo ha intentado en varias ocasiones, ha podido batirle. El francés se alzaba con el triunfo seguido Alexis Masbou y Albert Arenas.


Respecto a Aaron Polanco los problemas con el viento en los entrenamientos cronometrados que lo relegaron a un posición tan retrasada, no le han acobardado para nada y en el primer paso por meta conseguía superar a once pilotos y comenzar una notable remontada que supuso bajar más de un segundo sus tiempos de ayer y poder optar de forma natural al ritmo de 1.41.segundos, llegando a meta en una meritoria decimoséptima posición.


2ª Carrera. Casi idéntica ha sido el transcurso de la segunda cita del día, visto que no se llevaba ni una vuelta cuando se ha mostrado bandera roja debido a una grave caída de varios pilotos. El reinicio ha vuelto a ser con un total de nueve vueltas, que forzaba a los participantes a tirar desde el principio a fondo para no quedarse relegados. El resultado final se repetía y Fabio Quartararo se imponía por delante de Gabriel Rodrigo y John McPhee.


El joven del equipo Aspar/Proto-Tech, Aaron Polanco conseguía realizar una gran salida en esta carrera al pasar en la primera vuelta en vigésimo primer lugar, pero luego su progresión no ha podido ser tan buena como en la que abría la matinal, motivado por sus problemas de pilotaje cuando hay mucho viento y que ha ido incrementando según pasaba la jornada. Al final, ha cruzado la meta en decimonovena posición y de esta manera completar una temporada realmente fructífera vista la progresión que ha manifestado en cada prueba.


Aaron Polanco: “Bueno, la verdad es que no estoy contento de mis posiciones, aunque he de decir que el viento me ha marcado los resultados durante todo el fin de semana. Cuando es tan intenso me perjudica bastante mi forma de pilotar y como es lógico, aquí en casa, quería seguir con mi progresión desde que empecé en Jerez, pero no ha podido ser… En ambas pruebas he salido bastante bien, pero ha sido una pena que en la primera no pudiera llegar a puntuar, pues lo he tenido muy cerca. Luego en la siguiente, entre las pocas vueltas por la bandera roja y el viento no he podido mejorar mi puesto. Desde aquí quiero agradecer a todos los integrantes del Aspar/Proto-Tech por su esfuerzo y dedicación hacia mí y estoy deseando empezar con la nueva temporada”.


Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0