Doble podio para el Pons Racing Junior Team en el cierre de la temporada


Esta mañana se ha disputado la última prueba del Campeonato de España FIM en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. En la pista valenciana, los pilotos del Pons Racing Junior Team han vuelto a protagonizar la prueba de moto2, consiguiendo subir ambos al podio, con Jesko en primera posición y Edgar en la tercera. Con esta prueba finaliza una exitosa temporada en la que Jesko se ha hecho con el campeonato y Edgar Pons con la tercera posición del certamen en la que ha supuesto su segunda temporada compitiendo con motos de velocidad. El joven Pons ha conseguido dos victorias y un total de cinco podios este año, mientras su compañero Jesko ha vencido en seis ocasiones. Ambos pilotos han sumado un total de once podios para engrosar aún más el dilatado palmarés de la escudería Pons Racing.


En el comienzo de la carrera era Xavi Vierge el que lideraba al grupo de cabeza acompañado por Jesko,el alemán Alt, el surafricano Odendaal y el español Pons. Edgar ha cometido un error con el cambio en las primeras vueltas que le ha hecho perder contacto con los de delante. Poco a poco Pons ha ido recortando la distancia, imponiendo su ritmo y llegando hasta los pilotos de cabeza. Tras la remontada, en la que Edgar ha conseguido la vuelta rápida de carrera, Pons ha decidido esperar detrás del grupo a que fueran pasando las vueltas, conocedor de que cuando los neumáticos se gastaran, comenzaría la pelea final por la victoria. Mientras, Jesko viajaba bastante cómodo en el grupo, situado en segunda posición hasta que Vierge se ha ido largo en la curva uno y el suizo ha pasado a liderar la carrera. En ese momento Pons intentaba adelantar a Odendaal que había bajado el ritmo y estaba perdiendo contacto con Alt y Jesko. Pons ha tardado más de lo que hubiera querido en adelantar al surafricano y esto le ha hecho perder algo más de un segundo con los dos pilotos que iban a pelear por la victoria. Cuando Edgar ha superado a Odendaal ha aumentado el ritmo y ha cogido a Alt que era segundo a falta de una vuelta para el final. En el momento en que Edgar se disponía a adelantar a Alt, se ha encontrado con un piloto doblado que no se ha apartado y le ha hecho perder mucho tiempo a la entrada de la curva ocho. Con esta maniobra Pons quedaba sin posibilidad de disputar la victoria, teniendo que conformarse con la tercera plaza del podio.


Con este resultado Edgar Pons finaliza su segunda temporada con motos de velocidad en tercera posición del Campeoanto de España FIM.


1º JESKO RAFFIN “He salido bien. Las primeras vueltas he ido primero y cuando me ha adelantado Vierge no he querido devolverle la maniobra porque sabía que íbamos a tener problemas con los neumáticos al final de la carrera. Al final de la carrera Vierge se ha ido largo y me he puesto primero. Poco después me ha pasado Alt. Luego he tenido que pelear para recuperar la distancia que ha cogido Alt. Cuando me he puesto detrás he estudiado donde era más rápido que él para pasarlo. Después de adelantarlo he tenido que cerrar los huecos para que no me pasara”.


3º EDGAR PONS “La carrera ha estado bien. A pesar de no haber conseguido el resultado que quería, sí he encontrado buen feeling con la moto, algo que no había conseguido durante el fin de semana. Las primeras curvas no las he hecho bien, he perdido posiciones y he tenido que hacer el resto de la carrera remontando. Esto ha hecho que los neumáticos no llegaran en las mejores condiciones al final de la prueba. He recuperado y he cogido a Jesko y Florian. En la última vuelta he encontrado a un doblado que no se acababa de apartar bien y eso me ha hecho perder todas las opciones de pelear por la victoria y por el segundo puesto en el campeonato. Estoy muy contento de cómo ha ido la temporada, de cómo ha trabajado el equipo y cómo he ido evolucionando yo. Ahora hay que trabajar duro para hacer otro cambio importante y la próxima temporada estar peleando por ganar en cada carrera”.


Redacción e imagen: Pons Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0