Brad Baker y Jared Mees: ¡un Superprestigio con sabor a Grand National!


La confirmación por parte de Jared Mees, nuevo campeón del AMA Pro Flat Track Grand National estadounidense, de su participación el próximo 13 de diciembre en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona propiciará un duelo apasionante con su compatriota Brad Baker. Ambos pilotos dominan desde 2012 el campeonato que es la referencia en flat-track a nivel mundial. Baker, ganador del primer Superprestigio, tendrá un rival más que peligroso en su objetivo de revalidar triunfo... sin olvidar por supuesto tampoco a Marc Márquez.


Jared Mees, piloto de 28 años nacido en Pensilvania, ha sucedido esta temporada a Brad Baker en el palmarés del campeonato AMA Pro Flat Track Grand National, recuperando así la corona que cediera en 2013 al joven –Baker se lleva un día con Marc Márquez- y simpático piloto del estado de Washington. Mees, autor de dos victorias y otros siete podios, se ha adjudicado el título con tan sólo tres puntos de ventaja sobre un fortísimo Bryan Smith. El Superprestigio Dirt Track será la primera salida de Mees fuera de los Estados Unidos. El piloto residente en el estado de Michigan ya ha podido ver por Internet lo que le espera en Barcelona.


Jared MEES, campeón del AMA Pro Flat Track Grand National 2014: “Correr junto a Marc Márquez y muchos otros grandes pilotos es una oportunidad que se presenta una vez en la vida y que no se puede dejar escapar. He visto el video de la final de enero... ¡Marc Márquez estuvo fantástico en su lucha con Brad Baker! Me gusta la pista de Barcelona, muy deslizante y muy parecida a los óvalos de short-track del Grand National. Vamos a ver grandes carreras, sin duda. ¡Estoy deseando estar ya en Barcelona!”


Por su parte, Brad Baker, que arrastró problemas físicos a principios de temporada, ha acabado quinto en el campeonato estadounidense. El ganador del primer Superprestigio admite que la competencia será mucho mayor esta vez.


Brad BAKER, ganador del I Superprestigio Dirt Track: “Jared y yo somos buenos amigos. Hemos hablado mucho del Superprestigio... y le veo algo más nervioso de como estaba yo en enero pasado. ¡No deja de intentar sonsacarme información sobre la pista y la puesta a punto de la moto! (risas). Lo lógico es que él sea mi gran rival esta vez, pero no descarto ni mucho menos a Marc Márquez y a Troy Bayliss. Sé que Marc está entrenando mucho y no tengo ninguna duda de que irá más rápido que en enero. ¡Las carreras serán fantásticas!”


Redacción e imagen: DTXBarcelona 

Escribir comentario

Comentarios: 0