Agridulce final de temporada para el Team Machado


La temporada 2014 del FIM CEV ha llegado a su fin en Valencia con las dos últimas carreras de Moto3, donde el Team Machado no ha podido lograr los resultados deseados. Tras completar una buena actuación durante los entrenamientos, Marcos Ramírez no ha conseguido refrendar las buenas sensaciones en las carreras y ha concluido en novena posición en ambas mangas, sin contar con la posibilidad de repetir el gran resultado obtenido en Portimao.

Vicente Pérez ha sufrido una caída en la primera manga tras la que se ha quedado inconsciente. No obstante, el valenciano se ha recuperado y después de recibir el alta médica ha salido a la segunda carrera, en la que ha realizado una gran remontada y ha llegado a rodar muy cerca de la zona de puntos, pero finalmente se ha tenido que conformar con la 21ª posición.


El Team Machado cierra una temporada muy positiva en la que ha sumado un total de cinco podios. De cara al año próximo, el objetivo del equipo es dar un nuevo paso adelante para consolidarse como una de las referencias del campeonato.


Marcos Ramírez: "En los entrenamientos las cosas fueron bien, pero hoy desde el warm-up no me he encontrado cómodo con la moto. Luego de cara a carrera hemos dado un pequeño paso adelante y la moto iba mejor, pero nos faltaba un poco de motor. Me adelantaban en la recta y no podía hacer nada. Me voy disgustado porque era la última prueba del año y queríamos hacerlo muy bien, pero no ha podido ser. Espero que el año que viene las cosas vayan mejor, yo daré el máximo para que así sea".


Vicente Pérez:"En la primera carrera he hecho una buena salida, pero en la recta de atrás he impactado con la moto de un piloto que había caído. Tras esa caída me he quedado inconsciente y he tenido una conmoción cerebral, pero me he recuperado y me han dado el alta médica para correr la segunda. En esa carrera he hecho una buena remontada, pero tras un toque en la última vuelta he acabado 21º. Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana en general a pesar de los problemas, aunque no del todo satisfecho porque sabíamos que podíamos haber conseguido un mejor resultado".


Pedro Machado, Director de equipo: "Ha sido un día muy complicado, ya que ha habido demasiadas caídas y dos banderas rojas. Tenemos una buena moto, pero había equipos que contaban con material del Mundial en esta carrera y era muy difícil luchar contra ellos. Ha habido pilotos del Campeonato del Mundo corriendo aquí y no han podido ganar, lo que demuestra que hay un grandísimo nivel en este campeonato. Tanto Marcos como Vicente no han salido contentos, pero aun así hay que estar satisfechos; el balance de la temporada es muy positivo, ya que hemos conseguido grandes resultados con una moto que era completamente nueva antes de empezar. Por lo tanto, espero que de cara al año que viene seamos un equipo de referencia".


Redacción e imagen: Team Machado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0