Sylvain Guintoli, nuevo campeón de SBK


Era domingo de decidirse título mundial de SBK, título que consiguó llevarse Sylvain Guintoli con su Aprilia RSV4 Factory . En el Warm Up habían varios pilotos con muy buen ritmo pero sobretodo destacó Loris Baz, compañero de uno de los aspirantes por el título. El francés hizo un tiempo de 1'58.647. Sykes y Guintolli quedaron 3º y 4º respectivamente. Elías que estuvo muy contento durante todo el fin de semana. Consiguó hacer el 10 mejor tiempo delante de Salom. 


A las 17:00 hora peninsular, fue la primera manga de la carrera de Superbikes. En esta carrera ya se hubiera podido proclamar campeón del mundo Sykes o Guintoli pero el título tuvo que esperar a la segunda. Salían desde la primera fila Giugliano, Baz y Sykes. El otro aspirante al título, Sylvain Guintoli, salía quinto.  En la salida fue el en ese momento actual campeón de la categoría quien se puso al mando, y Guintolli quien tuvo una mala salida. 


En la penúltima curva de la primera vuelta  fue Rea quien adelantó a Tom, pero con la poca velocidad de la Honda en recta, Sykes le devolvió el ataque. Elias se situó noveno y Salom doceávo. Loris Baz se puso primero, el francés fue el más rápido del Warm UP y tenía mucho ritmo en carrera. Por las posiciones traseras, había una bonita pelea por el 11 puesto entre Lowes y Caneppa. 


Sykes también empezó a coger posiciones hasta ponerse tercero por detrás de su compañero de equipo, al que le marcaron en la pizarra que debía ceder la posicion a Sykes pero no le dio tiempo. La carrera la ganó Guintoli con Sykes 3º. El campeonato se tendría que decidir en la siguiente manga. Quien quedara por delante ganaba. 


El español Toni Elías quedó en muy buena posición (6º) ya que le fue muy bien durante todo el fin de semana.  El otro español, David Salom, se proclamó un año más campeón de la categoría EVO, con cierta ventaja sobre su rival Cannepa. 


Mucha tensión había en los dos boxes (KAWASAKI RACING TEAM y APRILIA RACING TEAM) antes de empezar la última manga de la temporada, la definitiva, la que decidiria el título mundial. Tan solo tres puntos separaban a Sykes de Guintoli. 


Otra salida donde se puso Sykes en cabeza. Guintoli marchaba cuarto por delante de Toni Elías. Las posiciones al empezar la carrera se encontraban asi: Sykes al mando, Rea, Giuliano, Guintoli, Elias, Melandri , Davies, Laverty, Lowes, Barrier, Andreozzi, Canneppa y en décimotercera posición Salom ya campeon de las categoría EVO.


En las dos carreras usó la misma táctica Sylvain, fue rempontado poco a poco hasta llegar a cabeza de carrera y ya situado empezar a tirar.  En la 6ª vuelta Yates dejó una caída muy fea, donde tuvieron que retirar al piloto en camilla. Toni Elías con unos tiempos impresionantes ya estaba cuarto, aunque lejos del tercer clasificado, no era imposible. 


Sykes se encontraba segundo, detrás de él Rea que no se descolgaba de su rueda. Rea buscaba muchos huecos para intentar adelantar a Tom pero este no cedía. Unas posición atrás de 65, Melandri, Davies y Elías protagonizaban unos impresionantes adelantamientos por la 4ª plaza. 


Rea consiguio adelantar a Sykes y a coger décimas respecto a él. Si no pasaba nada, Guintoli sería el nuevo campeón de SBK. Y así  fue, un fortísimo Guintoli ganó la carrera y con eso consiguió llevarse el campeonato mundial. Rea pasó segundo por línea de meta y Sykes sin poder luchar por el título 3º. A Tom se le escapó ser el primero de la catogoría, el nuevo número sería Guintoli. 


Redacción: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0