Pole Positione para Giugliano


En el último libre de SBK antes de las Superpoles, ha conseguido el mejor tiempo Rea. Seguido por las dos pilotos del Kawasaki Racing Team, Sykes y Baz respectivamente. Elías y Salom han quedado 5º y 13º. El 24 estaba contento tanto con el equipo como con la moto. 


En la Superpole 1, se ha hecho estraño ver a Marco Melandri, tercero en la general, ya que este fin de semana no le ha ido muy fina la Aprilia.  Al empezar la Qualy ha sido Melandri quien ha dominado con Caneppa segundo; el francés Barrier les seguia y David Salom también estaba cerca de sus tiempos. Después de tomar contacto con la pista, a 5min. del final, han entrado los pilotos a boxes para cambiar neumáticos y dar el golpe final para ver quien conseguía pasar a la SP2.  El italiano Melandri ha decidido salir con los neumáticos blandos para dar el ataque final y colocarse de los primeros. Esto ha hecho que la moto del 33 no sea muy estable ya que este cambio le provocaba problemas de rueda trasera y poca estabilidad en su Aprilia RSV4 Factory. Todos los pilotos han salido lanzados, pero han sido Melandri y Salom quienes han conseguido pasar a la ronda siguiente. Ya echada la bandera a cuadros Barrier ha tenido una caída bastante fea ya que ha dado un golpe seco con la cadera en el asfalto, el francés ha tardado en levantarse y aunque dolorido ha salido por su propio pie de pista. 


SP1: Melandri, Salom, Barrier, Canepa, Andreozzi, Cudlin, Staring, Guarnoni, May y Morais.


Ya decididos los dos pilotos que pasaban a la SP2 se ha iniciado esta. Todos los pilotos han salido desde un principio. A diez minutos para el final ha sido Loris Baz quien ha puesto en marcha la tabla situándose primero, pero Guintoli le ha arrebatada el puesto. A los 7 min. los dos aspirantes al título mundial, han entrado a boxes. Han salido los dos a la vez dispuestos a ir a por la pole. Baz ha tenido bastantes  sustos durante el entrenamiento que ha sabido controlar y ponerse primero a segundos de finalizar la sesion, pero Guigliano le ha arrebatado el puesto. Al finalizar la sesión Lowes y Rea se han ido al suelo, cada uno en una curva diferente, los dos pilotos se han levantado e ido al box por su propio pie. 


Giugliano se ha llevado la pole seguido por Baz y Sykes. El TOP10 lo han compeltadoDavies 4º, Guintoli 5º, Haslam 6º, Rea 7º, Melandri 8º, Laverty 9º y Elias 10º. El francés tiene que ganar ambas mangas y que en una quede Sykes a mas de un puesto por detras que él si quiere arrebatarle el título.  Salom, ha quedado 12º en parrilla y esta jugándose el título de las EVO aunque lo tiene muy de cara para conseguirlo. 


Mañana se espera la última carrera de la temporada y un año más decidirse el titulo mundial de esta categoría. 


Redacción: Esther Bertolín. 

Escribir comentario

Comentarios: 0