Aprilia se estreno en los test de Valencia


El equipo Aprilia presento su nueva moto para la próxima temporada 2015 en lo que será su regreso a la máxima categoría, conducida por Álvaro Bautista y Marco Melandri. Ambos pilotos han contado con el nuevo motor de válvulas neumáticas y se mostraron satisfechos con su debut.


Tanto el piloto italiano como el español se dedicaron a rodar en pista el mayor número de vueltas para acoplarse y entender el rendimiento de la nueva moto. En esta primera toma de contacto ambos pilotos terminaron contentos por cómo había sido este primer test con su nueva moto.


Marco Melandri: "Hemos estrenado una moto completamente nueva y ha sido una gran experiencia. También he tenido que adaptarme a unos neumáticos muy diferentes a los que tenía en Superbike. Por eso era importante rodar mucho, recoger datos y encontrar las sensaciones con la moto”.

 “En mi caso, estoy satisfecho porque he empezado a entender dónde hay que hacer los cambios y cómo hacerlos. La moto es diferente de la que tenía en Aprilia SBK. Todavía hay mucho trabajo que hacer y nuestro próximo test en Jerez será importante para probar las nuevas piezas de desarrollo de la moto".


Álvaro Bautista: "Los resultados son positivos, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. El motor debe mejorarse, pero vamos a probar el nuevo motor de válvulas neumáticas en Jerez, a final de mes. En cuanto al chasis, no hemos tocado ni suspensiones ni  geometría en este primer test, por lo que esto será lo que hagamos en el test de Jerez".


Romano Albesiano: "Estamos muy contentos con estas primeras pruebas. Es realmente el comienzo para nosotros, con todas las incógnitas que podíamos tener, y al final creo que podemos sentirnos confiados en las próximas etapas de desarrollo. La nueva moto ya es de entrada muy equilibrada y el motor de válvulas neumáticas que hemos probado con Hofmann le ha impresionado por su rendimiento y comportamiento".

"Nuestro trabajo ahora continúa en Noale, donde vamos a preparar el próximo test que tendremos en Jerez, empleando todos los datos que hemos recogido aquí y preparando los nuevos desarrollos de la moto."


Redacción: César Gutiérrez

Foto: Moto GP

Escribir comentario

Comentarios: 0