Primera Pole de la temporada para Andrea Dovizioso y Ducati


Con la amenaza del tifón en el ambiente comenzaba la lucha por la pole en la categoría reina. Se esperaba una gran lucha entre las dos Honda y las dos Yamaha pero la sorpresa saltaba cuando era Ducati la que se llevaba la pole. Y el tifón italiano arrasaba en el trazado nipón.

 

El piloto italiano de Ducati Andrea Dovizioso se hacía en el último minuto con la pole arrebatándosela a su compatriota Valentino Rossi, que momentos antes había marcado un tiempo estratosférico consiguiendo el record del circuito que hasta ese momento estaba en posesión de su compañero de equipo el español Jorge Lorenzo. La tercera plaza la ocupara el piloto español de Honda Dani Pedrosa a pesar de haberse caído al final de la quality donde venía mejorando todos los registros para lograr la pole al final la caída le ha dejado sin la pole pero sí en la primera línea de parrilla.

 

La segunda línea estará ocupada por el actual campeón Marc Márquez, que se esta mostrando cauto ya que quiere conquistar el segundo título en casa de Honda. Pero viendo como esta Dovizioso y sobre todo Rossi que es su principal obstáculo para consiga el título, mañana tendrá que realizar una carrera sin errores para conseguir el objetivo. En quinto lugar ha quedado el español de Yamaha Jorge Lorenzo seguido del italiano de Ducati Pramac Andrea Iannone. En la tercera línea encontramos al español Pol Espargaró, Carl Crutchlow y al alemán Stefan Bradl.

 

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró saldrá undécimo seguido de Álvaro Bautista. Mientras Héctor Barberá no ha conseguido entrar en la Q2 por lo que saldrá mañana desde la décimo sexta posición en parrilla.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0