Xavier Simeon seguirá con el Federal Oil Gresini


El piloto belga Xavier Siméon continuará  la próxima temporada con el equipo Federal Oil Gresini y seguirá por tanto en la estructura italiana en su quinta temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto2.


Llego a la categoría en 2010, en la que disputó sus primeros diez Grandes Premios, Simeón ha peleado este año por la victoria en varias carreras. Pero con el transcurrir de las carreras, el belga ha carecido de regularidad, un aspecto  en el que espera mejorar el próximo año.


Xavier Siméon:"Estoy muy contento de continuar mi aventura en el Campeonato del Mundo de Moto2 con Federal Oil Gresini. Es un equipo muy profesional, en el que me encuentro muy  a gusto. La temporada 2014 comenzó muy bien, con un segundo puesto en el Gran Premio de Argentina,  luego tuvimos más dificultades de lo esperado, pero también mala suerte”.


"Nuestro objetivo para la próxima temporada será volverá a estar delante y creo que se cumplen todas las condiciones para que tengamos éxito. Estar en los puestos de cabeza es un objetivo a nuestro alcance si hacemos una buena preparación invernal. Voy a rodar sobre Kalex, una moto con la que ya he corrido y con la que tenía buenas sensaciones. Estoy agradecido a Federal Oil y a Fausto Gresini por darme esta oportunidad a pesar de haber tenido una temporada difícil".

 

Fausto Gresini:  “Xavier continúa con nosotros el próximo año. Creemos en el potencial de este piloto que nos dio un fantástico segundo puesto en Argentina después de sólo tres carreras con nosotros. A ese resultado siguieron otros muchos Top 10 en un  Campeonato que siempre es muy reñido”.


"Hemos demostrado a menudo un elevado nivel de competitividad, pero no siempre hemos conseguido lo que nos merecíamos. En 2015, el objetivo es encontrar la regularidad necesaria para pelear delante a lo largo de la temporada".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0