Travesía accidentada para los pilotos de WSBK


La última ronda del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 ha comenzado en la jornada de hoy con la habitual conferencia de prensa de los jueves.


Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Jonathan Rea, Davide Giugliano, Alex Lowes, Sylvain Barrier, Claudio Corti, Michael van der Mark y Aaron Yates se unían así al cuatro veces campeón qatarí de Superbike, Alex Cudlin, para una travesía a bordo de una embarcación tradicional que comenzaba frente a la línea de costa en Corniche, uno de los paisajes urbanos más conocidos de Qatar, para terminar con una sesión de fotos frente al Museo Islámico.


El evento comenzaba entre risas cuando Claudio Corti intentaba tirar por la borda a uno de los candidatos al título, Sylvain Guintoli, algo que hubiera puesto las cosas ligeramente más fáciles este fin de semana a su rival Tom Sykes.


Sin embargo, con todos a bordo distraídos por lo cómico del momento, nadie parecía percatarse de que la embarcación se aproximaba a un banco de arena, quedando ésta varada frente a la impresionante línea de rascacielos de Doha y haciendo perder el equilibrio a sus ocupantes.


Los candidatos al título Tom Sykes y Sylvain Guintoli sufrían una “pequeña colisión” entre sí situados a estribor, pero tras la intervención del servicio de guardacostas que acudía al rescate el buen humor volvía a hacerse cargo de la situación.


Los pilotos regresaban después al Circuito Internacional de Losail para una sesión de contacto con el circuito bajo luz artificial, justo antes de comenzar mañana la primera sesión de entrenamientos libres para las categorías de World Superbike y World Supersport.


La ronda a celebrar este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail marcará un histórico momento, ya que por primera vez los pilotos de World Superbike competirán de noche sobre un trazado que recibió la última visita de WSBK durante la temporada 2009.


Con sólo 12 puntos de diferencia entre el campeón en título Tom Sykes y su único rival por el título Sylvain Guintoli, la emoción está asegurada en las dos carreras a disputar, que sumarán 34 vueltas y decidirán el nombre del campeón de World Superbike 2014.


Redacción e imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0