Prometedor cierre de temporada para un piloto madrileño que apunta alto el año que viene


El principal objetivo era que Manu disfrutase el fin de semana sin ningún tipo de presión por obtener ningún resultado; el trabajo de la temporada ya estaba hecho. Al haber cumplido los 12 años el pasado agosto, Manu ya tiene la edad mínima necesaria por reglamento para participar con “los mayores”. Cogió la moto por primera vez el jueves por la tarde y tras el normal ajuste de los mandos y posición, comenzó a rodar con la segunda Pre-Moto3 del equipo MS RACING, una auténtica moto de carreras con cerca de 40 CV, casi el doble que su habitual 80 c.c y que alcanza velocidades de casi 200 Km/h. Iba bajando los tiempos a segundo por vuelta, demostrando una capacidad de adaptación increíble, cualidad esta que arrastra desde bien pequeño.



Lo normal hubiera sido en esta primera carrera de Pre-Moto3, contra chavales de entre 2 y 5 años mayores que él y con todo el año de experiencia con estas motos, que Manu se colocara en la parrilla de salida formada por 35 pilotos de la mitad para atrás. Pero haciendo un alarde de valentía y talento, y gracias también al buen hacer del equipo, consiguió colocarse 6º en segunda fila de parrilla a menos de 1 segundo de la Pole Position y a sólo 1 décima de la primera fila. Y eso a pesar de salir a pista sin cambio semiautomático, que falló justo antes de empezar la sesión de cronos definitiva. Dejó a todo el paddock atótino.


Para la carrera podía pasar cualquier cosa, porque si hay un punto fuerte de Manu, ese es la gran capacidad que tiene para aprender y seguir a pilotos con más experiencia, y la lucha en grupo. Pero se equivocó en la salida por la falta de experiencia con el embrague de esta moto, y de la 6ª posición de parrilla llegó el 14º a la primera curva. Aún así pudo remontar varias posiciones consiguiendo un magnífico 8º puesto. Entrar en el top 10 en esta carrera era algo que casi nadie se esperaba.

Manuel Gonzalez - Manugasss: Me lo he pasado muy bien este fin de semana. La moto corre muchísimo, pero a mi me parece más fácil de pilotar que la 80. En esta categoría hay muchos más pilotos rápidos que en 80, pero ya casi estoy con ellos. Quiero dar las gracias a mi equipo MS RACING y a Félix Garrido por haberme dado esta oportunidad que no olvidaré, y también a todos los patrocinadores, en especial a Franja Quality.

 

Ismael Bonilla: Lo de este fin de semana nos ha pillado por sorpresa a todos. Incluso para quienes le conocemos bien. No es normal que nada más llegar sin conocer la moto y siendo el más pequeño de todos, ya este prácticamente con los de cabeza en un campeonato tan profesionalizado y con tanto nivel de pilotos, motos y equipos. Esto nos ha animado mucho a todos para trabajar a tope de cara al año que viene. Yo estoy seguro que será candidato a la victoria desde el principio, en un campeonato que además pasa a denominarse Campeonato de España y que contará con minutos de televisión. Entre todo su entorno, espero que podamos montar las piezas del puzzle necesarias para que Manu siga con su impresionante progresión en 2015.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa Manugass

Escribir comentario

Comentarios: 0