El Noyes Camp completa las plazas para el Superprestigio Dirt Track


Un total de 26 pilotos de seis nacionalidades se inscribieron para esta prueba clasificatoria, demostrando el gran interés que está generando el Superprestigio Dirt Track en toda Europa. Esta clasificatoria tenía como premio las 5 últimas plazas clasificatorias para el evento que se disputará en diciembre en el Palau Sant Jordi.


En esta final, participaron los 12 mejores pilotos de las semifinales y la respesca. Programada a 15 vueltas, el trío inglés fue el más rápido en salir y tomar la iniciativa. Por detrás Ferrán Cardús con la Purgsang, la moto 100% española, estuvo luchando por recortar distancia con los tres pilotos de cabeza. Finalmente la carrera tuvo que ser detenida al comienzo del décimo giro tras la caída protagonizada por el veterano piloto Peter Boast y por Oliver Brentley, que no pudo esquivar la moto de Boast impactando contra ella. En esta situación, Dirección de Carrera mostró la bandera roja dándose por definitiva la clasificación del último paso por meta - a excepción de Boast al ser el causante de la caída –ya que se había superado el 50% de la carrera. Finalmente, el podio fue 100% británico con los hermanos Neave al frente de la clasificación tras haber dominado la prueba desde la salida y con Alan Birtwistle siguiéndolos de cerca.


Cabe destacar la mala suerte de Luís Costa, que tras haberse impuesto en su manga y cuando lideraba su semifinal sufrió una fuerte caída que le arrebato todas sus posibilidades. Lamentablemente, una lesión en el brazo impidió al rápido piloto catalán reemprender la marcha. Además de los británicos, dos españoles obtuvieron su plaza para el Superprestigio: Ferrán Cardús y Franc Serra.


En esta edición, se puso de manifiesto el gran nivel del campeonato DTRA británico, pero también quedó claro que el dirt track español está tomando un gran nivel gracias al Superprestigio Dirt Track o a iniciativas como la Copa Rodi.


Junto a estos 5 pilotos, también participará en el Superprestigio Dirt Track Raúl Cardona, que ganó la copa Noyes Camp en la categoría Pro.


Redacción e imagen: DmasR

Escribir comentario

Comentarios: 0