El CeSMotard 2014 ya tiene campeones


Llegar a la última carrera con todo por decidir era ya motivo suficiente para que las mangas que se iban a disputar no dejaran indiferente a nadie y así ha sido. El Circuit d’Alcarràs, Lleida, ha acogido la cuarta cita de la temporada con ocho categorías en acción.



Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados con los que conocimos a los últimos polemans de la temporada. Hoy se han hecho las mangas. Durante todo el fin de semana los nervios han estado presentes en el paddock y la afición no ha querido perderse ni un detalle de lo acontecido en la pista.


En SMOpen y SMPromesas ha habido un único dominador, Francesc Cucharrera. El de KTM se estaba jugando lograr un nuevo título de campeón de España y no quería ningún tipo de susto. Se ha llevado la victoria en las tres mangas mientras que hasta cuatro pilotos han quedado segundos y terceros en cada una de ellas. David Giménez, Joan Llados, Ángel Grau y Néstor Cardona han sido los protagonistas. Al final David y Néstor han acompañado a Cucharrera en el pódium.


La verdadera emoción en estas mangas ha estado entre Gerard Bailo y Robert Girón puesto que luchaban por el título. La primera la ha ganado Girón y la segunda Bailo así que quien ganara la tercera y última se llevaría el Campeonato. Éste ha sido Robert aprovechando, además, la caída de su máximo rival.


En SMMáster 35 Mathew Ford Dunn ha vencido en las dos carreras de Alcarràs y se ha proclamado campeón de España de esta clase. Joan López no ha podido estar por lesión y Gerard Solano, que también estaba arriba en la general, no ha podido con él. Abel Urizarbarrena y Oscar Moce han estado con Mathew en el pódium.


Las mangas de SM65-85-150, Pit Bike A y Pit Bike B se han corrido juntas pero los pilotos de cada una han peleado entre ellos por estar en los cajones de honor. Sergio Muñoz, Adrián Cases y Jorge Recio han finalizado delante siempre aunque intercambiándose alguna posición. El mejor de 65 ha sido José Suárez, de 85 Adrián Cases, de Pit Bike A Jorge Serrano y de Pit Bike B Elías Martínez.


Con estos resultados los campeones 2014 son: Francesc Cucharrera, Robert Girón, Mathew Ford Dunn, Adrián Cases, Pablo Escudero, Rogelio Lorente y Elías Martínez.


En la entrega de trofeos han estado el delegado de Lleida de la Federación Catalana de Motociclismo, Jordi Pons, y el representante de l’Esport de la Generalitat Catalana, Josep Solsona. El próximo año el CeSMotard volverá a la acción con nuevos retos, desafíos y cosas increíbles para los pilotos de la disciplina.


Redacción e imagen: RFME


Escribir comentario

Comentarios: 0