El Casco Solidario contra el Cancer de MotoGP


A lo largo de la campaña 2014, Oscar Haro ha llevado a cada Gran Premio del Campeonato del Mundo un casco decorado con el característico color rosa de la campaña contra el cáncer. En cada Gran Premio, el director deportivo del LCR Honda MotoGP Team ha visitado a un amplísimo número de pilotos y personalidades para que estamparan su firma en el protector, haciéndoles colaboradores de una iniciativa solidaria que culminará el próximo fin de semana en el circuito de Valencia.


Allí, última cita de la temporada 2014, Haro y un invitado sorpresa entregarán el casco al ganador de la puja que se está haciendo estos días a través del portal ebay, y donde el ganador tendrá una sorpresa.


Oscar Haro:  “Tuvimos un niño enfermo de cáncer que había pedido visitar el paddock del MotoGP. Estuvo en el box todo el día. Este niño falleció al cabo de pocas semanas y esto me hizo recapacitar. Nosotros tenemos un tirón mediático importante y lo mínimo que podíamos hacer era poner nuestro granito de arena. Se lo propuse a Carmelo Ezpeleta, y a él le pareció una idea muy buena y me puse manos a la obra y empecé hablar con distintos pilotos para que colaboraran en la iniciativa”.

 

Haro involucró no sólo a los pilotos de MotoGP sino a multitud de personajes españoles del mundo de la cultura y del espectáculo, desde el director Pedro Almodóvar a la modelo Martina Klein. En esta cadena solidaria con mil caras están evidentemente las firmas de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y o Dani Pedrosa, pero también las de Giacomo Agostini, Wayne Gardner, Randy Mamola, Wayne Rainey o Mick Doohan, entre otros muchos. Este es un bonito gesto de este gran mundo que son las motos.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0