Butrón, Valentín, Santín y Braceras, campeones de España de Motocross


La última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se ha celebrado este sábado y domingo en Badajoz. El Motoclub organizador ha sido el Team Pavo & Rueda que ha trabajado para dejar tanto el trazado como las instalaciones en buen estado para la disputa de este nacional.


La carrera cobraba una doble importancia porque los títulos en Élite MX2, en MX85 y en MX65 estaban en juego, además del subcampeonato en Élite MX1. Los pilotos implicados lo han dado todo durante el fin de semana y las mangas han sido muy emocionantes.


Ayer se celebraron los cronos y las primeras mangas de las categorías pequeñas con la coronación de David Braceras en 65 y de Alex Santín en 85. Hoy ha sido momento para el resto de carreras. En la primera de Élite MX2 Iker Larrañaga, que tenía que darlo todo y esperar los fallos de Ander Valentín, ha hecho primero. El del Yamaha Ausió, con una remontada espectacular, ha cruzado la meta detrás de él y Alonso Sánchez en tercera posición.


En Élite MX1 José Antonio Butrón, luciendo ya el dorsal 1, se ha llevado la victoria. Detrás de él han quedado Jordan Lacan, siempre muy rápido y Nil Arcarons, que en esta ocasión ha participado en esta categoría, tercero.


En la Superfinal, muy emocionante como siempre, Butrón, Valentín y Larrañaga han encabezado al grupo dejando que fueran otros los que lucharan por el resto de posiciones. Por categorías y con la suma de las dos mangas, en Élite MX1 han subido al pódium final José Antonio Butrón, Nil Arcarons y Jordan Lacan y en Élite MX2 Ander Valentín, Iker Larrañaga y Alonso Sánchez.


Con estos resultados, Ander repite título en Élite MX2 y el subcampeonato de España en Élite MX1 es para Álvaro Lozano a pesar de no haber estado en los cajones de honor en Don Benito.


En MX85 los ganadores hoy han sido Pablo Naert, Mario Lucas y Alex Santin. Los tres han rodado en estas mismas posiciones durante toda la carrera. En MX65 los aplausos se los han llevado Gerard Congost, Marc Pamias y Edgar Canet.


En la entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, de la RFME y el presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Juan José Chozas, entre otros.


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0