Victoria para Efrén Vázquez y el título de Moto3 se decidirá en Valencia


El piloto español Efrén Vázquez se ha llevado la victoria en el penúltimo premio de la temporada disputado en el circuito de Sepang en Malasia. El podio lo ha completado el australiano Jack Miller y Álex Rins. Mientras, que el actual líder ha terminado en la quinta posición.


Por lo tanto, Jack Miller y Álex Márquez se disputaran el título de Moto3 a todo o nada en la última carrera de la temporada, en el Gran Premio de Valencia. Después de una apasionante carrera disputada en el circuito de Sepang, donde un grupo de hasta seis pilotos han luchado por la victoria hasta la última vuelta. Miller lo ha dado todo, eso todo incluía alargar trazadas y toques con Álex Márquez.


El enfrentamiento entre Márquez y Miller ha sido una constante durante todo el GP, y es que el piloto australiano ha colisionado de forma leve con el español hasta en cinco ocasiones, un hecho que ha enfadado mucho al box del Estrella Galicia, hasta el punto de que han decidido hacer dos reclamaciones a Dirección de Carrera por las maniobras del australiano de Red Bull.


Márquez cuenta ahora con 11 puntos de ventaja sobre Miller a falta de una prueba para finalizar el campeonato. Al español le vale con acabar tercero en Valencia para proclamarse campeón independientemente de lo que haga el australiano Jack Miller.


El podio lo ha cerrado Álex Rins, que ha realizado una gran salida pasando del puesto decimo séptimo que ocupaba en la parrilla a estar en las primeras posiciones durante las siete primeras vueltas, ha realizado una gran carrera y terminado tercero pero esto le deja sin opciones matemáticas de conseguir el Mundial, por lo que se podrá centrar en ayudar a su compañero a conseguir el título, tal y como ha hecho Danny Kent, cuarto, con Jack Miller.


En cuarta posición ha terminado el inglés DannyKent después de haber llegado a contactar con el grupo de cabeza en los instantes finales y en la última vuelta, en medio de un lío tremendo, el británico ha practicado un tapón a Álex que le ha impedido estar más arriba, favoreciendo de esta forma a su compañero de marca para que el pequeño de los Márquez no consiguiera muchos puntos.


Por lo que respecta al resto de españoles, Juanfran Guevara ha sido undécimo, Jorge Navarro décimo segundo e Isaac Viñales, por su parte, no ha podido terminar la carrera al sufrir una caída cuando estaba contactando con el grupo de cabeza, a falta de pocas vueltas para finalizar el Gran Premio en lo que estaba siendo una buena carrera para él.


Ahora tendrá una semana de descanso y entrenamientos antes de afrontar la última prueba del calendario que tendrá lugar en Valencia en el circuito Ricardo Tormo.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0