Rasol consigue el primer triunfo para Malasia en Sepang


El piloto malayo Shafiq Rasol se ha impuesto en la primera carrera del Shell Advance Asia Talent Cup. Una inmensa alegría para la afición malaya presente hoy en Sepang, que ha visto como su piloto local Shafiq Rasol rompía la hegemonía japonesa y conseguía para Malasia el primer triunfo del año.


La carrera de hoy, la primera de las dos programadas para este fin de semana en el marco del Gran Premio Shell Advance de Malasia de MotoGP, tenía como principal aliciente la lucha por el título, con Date, Toba y Sasaki como candidatos, pero que se han visto sorprendidos por el piloto local por lo que el título se resolverá en la última carrera.


El japonés Toba ha sido quien ha tomado la iniciativa tras la salida, liderando la prueba e imprimiendo un fuerte ritmo para romper el grupo. Junto a él saltaban Rasol y Kunimine, mientras que Date debía remontar para aumentar el grupo a cuatro. Por su parte, Sasaki quedaba algo retrasado, y en su esfuerzo para unirse al grupo cabecero, se iba al suelo en la sexta vuelta, perdiendo todas sus opciones al título, por lo que de esta manera son sólo dos ya los que optan a él.


Durante la mitad de carrera, eran los cuatro componentes del grupo alternaban sus posiciones pero ninguno de ellos podía escapar, por lo que la carrera se ha decidido en la última frenada antes de la línea de meta, en la que Toba y Date se han dedicado a marcarse mutuamente, abriendo un hueco que Rasol ha aprovechado a la perfección, para pasar la meta en primera posición, seguido por Toba y Date.


Con este resultado, Kaito Toba es el nuevo líder de la clasificación, pero con solo dos puntos de ventaja sobre Yuta Date. Por lo que la última carrera desvelará quien será el nuevo campeón. Lo que esta claro es que será un piloto japonés.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0