Andrea Iannone no participa en el Gran Premio de Malasia


El piloto italiano Andrea Iannone se ha probado físicamente en la FP3 del sábado después de que ayer sufriera una fuerte contusión en el brazo izquierdo, tras un choque fortuito con Márquez, que se añadía a las molestias que ya tenía en su cadera izquierda a causa de la caída del pasado domingo en Phillip Island.


Pero las molestias que ha experimentado en la FP3 han sido significativas y además ha podido constatar que adolecía de fuerza suficiente en la extremidad para pilotar, por lo que tras esa tanda ha decidido su baja en el Gran Premio. El piloto italiano viajará este mismo sábado a su país para someterse a nuevas pruebas que permitan descartar cualquier fractura e iniciar su recuperación.


Andrea Iannone: "Era muy importante que probara hoy, en la sesión libre, pero no estoy al 100% y no puedo controlar la moto completamente, he preferido probar solo en ese entrenamiento ya que el riesgo es muy alto. Realmente no tengo fuerza en el brazo y no tengo un buen feeling con la moto. Podría ser realmente peligroso. Siento mucho perderme esta carrera porque quería terminar bien la temporada".


"Esta noche voy a ir a Italia y quiero trabajar duro y recuperarme para Valencia porque es realmente importante. Voy a hacerme algunas pruebas más en casa, ya que la situación no está muy clara. Sólo pienso en estar al 100% en Valencia y acabar bien la temporada".


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0