Pedrosa ya tiene nuevo ingeniero de pista: Ramón Aurín


Tan solo ha pasado una semana después de que Mike Leitner anunciase su decisión de abandonar el cargo de ingeniero de pista de Dani Pedrosa al final de temporada, el propio piloto ha confirmado este jueves que el sustituto del austríaco será Ramón Aurín, que lleva con él desde el 2012 como ingeniero telemétrico y ahora será su ingeniero de pista. De esta manera, Pedrosa se rodea de otro hombre de confianza para afrontar la nueva temporada.


Ramón Aurín, de 49 años, ha estado vinculado al Campeonato del Mundo desde principios de los 90. De la mano de Antonio Cobas, precursor de la telemetría aplicada a la competición sobre dos ruedas, entró en el equipo Sito Pons y trabajó con pilotos como Àlex Crivillé, Carlos Checa, Alberto Puig, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Loris Capirossi, Max Biaggi, Troy Bayliss o Andrea Dovizioso. Por lo que es un hombre con mucha experiencia dentro del mundial.


A partir del año 2006 ha trabajado como Ingeniero del equipo oficial Honda HRC, contratado como analista de telemetría de Nicky Hayden, con quien ese mismo año fue campeón del mundo de MotoGP y desde 2012 y hasta la actualidad ha sido el encargado de analizar la telemetría de Pedrosa. Por lo que tienen una buena relación y tanto Dani como Honda HRC ha pensado que era la mejor persona para ocupar el puesto.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Moto GP

Escribir comentario

Comentarios: 0