Álex Salvini viaja a EE.UU para la última ronda del Campeonato del Mundo de Enduro


El piloto Alex Salvini, actual Campeón del Mundo del Mundo de Enduro 2013, se dirige a Estados Unidos para disputar la ronda final de la serie Grand National Cross Country, la principal organización de Estados Unidos de carreras off-road.


El Amsoil Ironman es la última ronda de 13-carreras, y tiene lugar en el estado de Indiana, a las afueras de Indianápolis en Crawfordsville. El apodo de Ironman es apto como el evento de resistencia de tres horas que Alex emprenderá en el Pro clase XC1 montando la Honda CRF450R.


El estado de Indiana es generalmente plano, pero este curso hay un examen fácil. Corriendo a través de las riberas, los ascensos y descensos son algunos de los más duros del año. También se mezcla secciones técnicas difíciles y rocosos, caminos estrechos y quebradas con explosiones planas-a través de campos de maíz cosechados por lo que es una verdadera prueba de habilidad en todas direcciones.


El italiano ganó el Campeonato Italiano de Enduro por segunda vez consecutiva esta temporada, y terminó el Campeonato del Mundo de Enduro fuerte con una victoria en la ronda italiana para terminar en segundo lugar en la clasificación general con el equipo Honda Zanardo.


Salvini. "Teniendo en cuenta las lesiones que he tenido en la pretemporada, estoy contento con la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Enduro y de haber conquistado la corona italiana por tercer año consecutivo. Ahora que la temporada ha terminado puedo descubrir el mundo de Enduro en los EE.UU. sin ningún tipo de presión. Tengo curiosidad por entender el nivel de la serie estadounidense”.


“El formato es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con tres carreras de una hora y un arranque de estilo Motocross. Antes de la carrera voy a estar en la feria de la moto en Orlando, Florida, para algunos eventos promocionales con el equipo. Entonces voy a ir a Tennessee para algunos días de pruebas. Después de la carrera, esperan unas vacaciones en Baja California”.


"Estoy seguro de que puedo contar con la experiencia y la profesionalidad de Johnny Campbell y su equipo. Me gustaría dar las gracias a mi equipo Honda Zanardo, Honda Europa, Honda EE.UU. y por supuesto Johnny Campbell por esta gran oportunidad que me brindan".


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0