Yamaha ocupara por completo el podio en Gran Premio de Australia


El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha conseguido ocupar las dos primeras posiciones en el podio y una tercera con el equipo satélite. Valentino Rossi victoria en la carrera en Phillip Island. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo acabó en segunda posición, como parte de un podio completo de Yamaha con Bradley Smith en la tercera.


Para Rossi era su 250 Gran Premio de MotoGP, salía muy retrasado conseguir en las primeras vueltas colocarse en sexto lugar. Luchó contra Dani Pedrosa mientras continuaba la batalla a su manera al frente del campo, pasando Bradley Smith y Pol Espargaró por el tercer puesto.


Por su parte Jorge salía tercero en la parrilla. Y rápidamente intentó ocupar los primeros lugares, detrás de su rival Marc Márquez. Lorenzo lleva al límite, pero no pudo igualar el ritmo del líder de la carrera.


Gracias a este resultado sorprendente, tras la caída de Márquez, Rossi se mantiene en el segundo lugar en el campeonato con un total de 255 puntos, ocho puntos más Jorge Lorenzo.


Valentino Rossi "Estoy tan feliz porque Phillip Island es uno de los circuitos más importantes y hermosas de la temporada. Gané aquí muchas veces en el pasado, pero en los últimos años yo sólo era capaz de conseguir subir al podio sin ganar la carrera. También es ideal por ver tres de Yamaha en el podio.La carrera ha sido difícil. El trabajo que hicimos durante el fin de semana con el equipo fue muy importante”.


“Hicimos un trabajo fantástico e hizo que la elección del neumático delantero. Esta victoria es muy importante de cara al subcampeonato y más con las pocas carreras que quedan. Al ver caer a Márquez pensé tengo ahí la victoria”.


Jorge Lorenzo "Es un gran resultado para Yamaha, ya que hay tres de nosotros en el podio. Nos ha costado mucho conseguir el mejor preparar la carrera. Todo tiene que ser perfecto, pero si se pone el neumático equivocado la carrera ha terminado. Estoy feliz por el segundo lugar. Este ha sido el segundo lugar con más suerte en mi vida, porque había un montón de pilotos que podrían haber terminado delante de mí”.


“Honestamente estoy un poco decepcionado ya que con un neumático diferente habría sido posible permanecer con Marc y luchar por la carrera, algo que hubiera podido ser posible por ritmo".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Yamaha Movistar Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0