Viñales gana en Moto2 y Rabat tendrá que esperar a Sepang


No ha podido ser en Australia. El español Tito Rabat lo tenía todo para proclamarse campeón del mundo de Moto 2 en Phillip Island. El mejor ritmo en los entrenamientos, buenas sensaciones en la pista y que su compañero de equipo y máximo rival Mika Kallio rodaba en cuarta posición, suficiente para que él lograra el campeonato si conseguía la victoria. Pero la gran carrera realizada por Maverick Viñales, ha impedido que pudiera celebrar el título.


El piloto español Maverick ha sabido leer muy bien la carrera y ha merecido una victoria muy trabajada. Rodando prácticamente durante la primera mitad de la carrera en primer lugar, Viñales ha aprovechado su buen momento para distanciarse de Rabat a falta de cuatro vueltas para el final, cuando el líder del Mundial estaba en la segunda posición. Con la idea de no arriesgar, Tito ha querido mantener su plaza pero Luthi ha logrado adelantarle a falta de dos vueltas y no ha querido arriesgar y se ha conformado con la tercera posición.


Por su parte, el otro aspirante al título, Mika Kallio, compañero de equipo de Rabat y el único piloto que todavía puede quitarle el campeonato, ha terminado en el cuarto lugar. Cuando el finlandés rodaba primero, un error le relegaba al sexto puesto que finalmente ha logrado recuperar dos posiciones y sigue manteniendo sus opciones aunque cada vez menores.


En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres ha terminado en la décima posición y ha conseguido coger puntos, cosa que no han conseguido el resto de pilotos españoles, Ricky Cardús, que ha sido decimosexto. Luís Salom ha finalizado decimoséptimo, por delante de Nico Terol, decimoctavo y Julián Simón, vigésimo. Para finalizar, Román Ramos ha terminado en vigésimo tercer puesto. Esperemos que en la cita de la semana que viene en Sepang los pilotos españoles tenga más suerte.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen:MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0