Valentino Rossi conquista Australia en su 250 Gran Premio


En el trazado de Phillip Island saltaba la sorpresa cuando todo parecía que Marc Márquez consiguiera su decimosegunda victoria de la temporada e igualara así el récord de Mick Doohan y Casey Stoner, se iba al suelo cuando rodaba sin ninguna presión y a siete segundos de la lucha por la segunda plaza. Márquez no ha podido empezar mejor la carrera, distanciándose en las primeras vueltas y demostrando su dominio aplastante en MotoGP.


Pero, quizás la falta de presión habitual, o tal vez por un problema de adherencia, ha hecho que el actual campeón del mundo no pudiera conseguir una victoria. En cambio, quien ha aprovechado esta situación ha sido Valentino Rossi que en el momento en el que Marc se iba al suelo, él ponía tierra de por medio respecto a Jorge Lorenzo, logrando así su segunda victoria de la temporada y afianzándose en el subcampeonato. Por su parte, Lorenzo acababa segundo gracias a la caída de Crutchlow a falta de dos vueltas. Tercero acababa Bradley Smith.


Quien no ha tenido un Gran Premio nada afortunado ha sido Dani Pedrosa. El piloto español, que ha tenido un fin de semana bastante flojo en los entrenamientos, ha tenido que abandonar cuando apenas se llevaban ocho vueltas de carrera debido a un encontronazo con la moto de Karel Abraham. De esta manera Pedrosa se distancia de Rossi y Lorenzo en la lucha por la segunda plaza a falta de dos Grandes Premios para finalizar la temporada y cede 25 puntos quizás demasiados para lo poco que queda de campeonato.


Este Gran Premio va a ser recordado por las caídas y los abandonos, hasta nueve pilotos no han podido terminar la carrera: los hermanos Espargaró han ido al suelo, primero Aleix cuando rodaba quinto abandonaba después de chocar con Iannone y posteriormente Pol, que era cuarto. Los que han salido bien parados por tanto abandono han sido Hector Barberá y Álvaro Bautista. El valenciano ha finalizado en quinta posición y ha sido la primera Open, mientras que el talaverano ha acabado sexto en su Gran Premio número 200.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0