La Copa de España Minivelocidad finaliza su temporada 2014


La temporada 2014 ya se ha terminado para la RFME Copa de España de  Minivelocidad. Las instalaciones de Alcarràs fueron el escenario de la sexta  y última carrera del año. Para algunas categorías el campeón ya tenía nombre y apellidos pero para otras, ésta sería la última oportunidad. En lo  que se refiere a los subcampeonatos cualquier cosa podría ocurrir y los  pilotos inscritos no defraudaron a nadie. 



El sábado estuvieron rodando pero no fue hasta el domingo cuando  salieron a pista para hacer los entrenamientos oficiales cronometrados y  las dos mangas por categoría. En Minimotos B y Pro Roberto García, Ángel Piqueras y Marco Tapia fueron los más rápidos en los cronos. Las mangas  se las llevó Piqueras haciéndose con el subcampeonato. En esta categoría José Antonio Rueda ya era campeón antes de Alcarrás. Hugo Millán y Marco Tapia fueron segundo y tercero, respectivamente, en las dos carreras. 


En Minimotos Máster los destacados en los entrenamientos fueron David Giménez, Francisco Javier Medina y David Ruiz. Aquí hubo dos ganadores. La primera manga fue para Medina y la segunda para Marín. Fernando Maceira y Alberto Gómez ocuparon la tercera posición en cada carrera. 


Los participantes de MiniGP 50-70 y Copa RAV 140 hicieron sus cronometrados y mangas juntos pero con puntuación independiente. Daijiro Sako, Iker López y Aitor Costa fueron los mejores en los cronos.  Los tres pertenecían a MiniGP y el más rápido de 140 fue Pedro Enrique Benito. En las dos carreras hubo un único vencedor, Daijiro Sako. Iker y Pedro Enrique cruzaron la meta detrás de él en la primera y Alejandro  Sánchez y el propio Benito en la segunda. 


Por categorías en MiniGP50 ganó la prueba Aitor Costa, en MiniGP 70  Daijiro Sako y en RAV 140 Alejandro Sánchez. 


En la Copa RAV 160 Adam Íñiguez marcó el mejor tiempo en los cronos pero la victoria fue a parar a manos de Julián Giral, ya campeón de España. Alex David Canales e Íñiguez fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga y Guillermo Hernández y Canales en la segunda. 


La próxima cita para la competición en el Circuito de Alcarrás será el próximo domingo 26, con la celebración de la cuarta y última prueba del Campeonato de España del Supermotard. 


Texto: RFME

Fotos: Ivan Terrón

Escribir comentario

Comentarios: 0