Jack Miller gana en casa y no se rinde en su lucha por el campeoanto


Una vez más, la carrera de Moto3 nos ha dejado una de las mejores carreras del año, y es que la igualdad en la categoría hace que carreras tras carrera se vea grandes batallas por la victoria. En esta ocasión el ganador ha sido el australiano Jack Miller, pero cualquiera de los tres primeros clasificados podría haberse llevado la victoria, tras una bonita lucha e intercambio de posiciones.


El australiano, que salía desde la octava posición en parrilla, se ha colocado rápidamente entre el grupo de los cinco primeros donde ha habido un constante baile de posiciones. Álex Márquez, que ha liderado gran parte de la carrera, ha finalizado segundo y continúa líder de la categoría. Marc ha llegado a situarse en la novena plaza a falta de 4 vueltas para el final, lo que demuestra la igualdad, pero inmediatamente ha ido recuperando posiciones hasta llegar a disputarle la victoria a Miller en las últimas vueltas.


Álex Rins, que también ha estado en la lucha por el primer puesto, ha finalizado tercero y se distancia todavía más de su compañero en la disputa del campeonato, por lo que también empezará a pensar en el subcampeonato.


Tras la disputa de este Gran Premio de Australia, Álex Márquez continúa líder de Moto 3 con 20 puntos de ventaja sobre Miller, que le ha recortado 5, y a 40 de Rins que, carrera a carrera se va alejando de la cabeza. A falta de dos grandes premios para el final ahora es el momento de arriesgar para conseguir el campeonato.


En cuanto al resto de españoles, Efrén Vázquez ha terminado cuarto, aguantando los constantes ataques de su compañero de equipo, John McPhee y de Alexis Masbou. Jorge Navarro ha terminado en la zona de puntos con su decimosegunda posición. Menos suerte han tenido Juanfran Guevara e Isaac Viñales, que han chocado entre ellos a falta de 14 vueltas. Finalmente el murciano ha terminado en vigésimo quinto lugar mientras Isaac Maverick no ha conseguido finalizar la carrera.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0