Iván Cervantes, campeón de España Enduro 2014


La temporada 2014 del Enduro español pone punto y final este sábado y  domingo en la localidad de Priego de Córdoba. Hasta Andalucía se han desplazado más de 100 pilotos para competir en las categorías convocadas.  Antes de hoy, en ninguna excepto Féminas, había campeón por lo que estos  dos días eran vitales para las aspiraciones de todos. 


Este sábado se ha disputado la primera de las dos jornadas. En la tarde noche  de ayer el Motoclub organizador, el C.D Motor Club El Arenal, preparó una  bonita presentación con todos los pilotos en la Fuente del Rey y también  subieron al escenario los que representarán a España en los 6 Días de Enduro  que se celebrarán en Argentina en apenas unas semanas.


 

Las tres especiales preparadas y el rally de la prueba han gustado mucho a los  inscritos. El mejor de todos ha sido Mario Román que ha estado de principio a  fin liderando la carrera pero viéndoselas siempre con Iván Cervantes que se  estaba jugando el título y tenía presión añadida. Finalmente el de Husqvarna se  ha llevado su primera victoria Scratch e Iván, con su segundo puesto, se ha  proclamado campeón de España tanto de la general como de su categoría  Enduro3. Tercero ha sido Jaume Betriu.


 

Por categorías en Enduro 1 ha ganado Jaume Betriu, en Enduro 2 Oriol Mena,  en Enduro 3 Mario Román, en Junior Open y Sub21 Josep García, en Junior  Trofeo Miquel Pujol, en Sénior B 2T Alejandro Lahera, en Sénior B 4T Iker  Villanueva, en Sénior C 2T Antonio Valero, en Sénior C 4T José Antonio  Sánchez, en Máster David Serra y en Féminas Sandra Polo. 


En la entrega de trofeos han estado hoy solo los cinco primeros de la  clasificación Scratch acompañados por el concejal de deportes del  Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia. 


Mañana a partir de las 09’00h los pilotos volverán a salir, esta vez desde el  Recinto Ferial Niceto-Alcalá Zamora, para la disputa de la segunda y última prueba del fin de semana y del año 2014. 


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0