El Repsol Honda, a pasar página en Malasia


La gira transoceánica del Mundial de Motociclismo llega a su última parada este fin de semana. El Gran Premio de Malasia, penúltima cita del año antes del fin de fiesta en Valencia, presenta la mejor oportunidad de dejar atrás el chasco australiano. Márquez y Pedrosa se fueron de allí con las manos vacías y en Sepang contarán con unas condiciones totalmente distintas, en las que hace un año protagonizaron un doblete. Ambos cuentan con sus propios alicientes: Márquez, igualar el récord de victorias de Doohan, y Pedrosa, reengancharse en la lucha por el subcampeonato.


Mejor les fueron las cosas a Álex Márquez y Álex Rins en Australia, especialmente para el primero, ya que llega a Sepang con la primera posibilidad matemática de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. Cuenta con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jack Miller, y necesita 6 puntos más que el aussie para adjudicarse matemáticamente el título. A 41 de Márquez está su compañero, que se mantiene en la lucha por el título y llega a la penúltima cita de la temporada con el recuerdo de la segunda posición de hace un año.


Marc Márquez "Fue una pena lo que pasó en Australia, pero de todas formas, estaba probando una táctica distinta y tengo la suerte de hacerlo con el campeonato ya ganado. Camino a Malasia hemos estado en Yakarta para un evento de Honda, y pilotar allí la MotoGP por primera vez ha sido una bonita experiencia. El circuito de Sepang me gusta y la Honda funcionó bien allí el año pasado; Dani [Pedrosa] hizo primero y yo segundo. Encontrar la mejor puesta a punto será muy importante, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro el sábado y el domingo para preparar la carrera".


Dani Pedrosa "Estoy contento de dejar Phillip Island atrás y concentrarme en la carrera de este fin de semana en Malasia. Es una pista que todos conocemos muy bien y será muy exigente físicamente, como siempre, debido al clima. El trazado tiene un poco de todo, curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y rectas largas. Esperemos que podamos conseguir una buena puesta a punto que nos permita tener la mejor opción en la carrera del domingo, para volver a estar en la lucha por el subcampeonato".


Álex Rins "Llegamos a un circuito que me gusta mucho, aunque en él se sufre considerablemente porque normalmente hace mucho calor. Por lo que vimos el año pasado, sabemos que la Honda FTR no fue nada mal en Sepang; es un circuito con curvas rápidas y seguro que nuestra Honda se comporta muy bien allí. No obstante, cada vez que llegamos a un circuito nuevo con la Honda NSF250RW todo es nuevo, y no sabremos cómo irá realmente hasta que no nos pongamos a trabajar. Imagino que conseguir una buena puesta a punto nos costará menos porque ya hemos cogido un buen ritmo. Llego con muchas ganas de disfrutar sobre la moto".


Álex Márquez "Creo que el circuito de Sepang nos es muy favorable; el año pasado vimos que la Honda FTR iba muy bien allí gracias a su chasis. Todo el equipo intentaremos trabajar como venimos haciendo esta temporada: dándolo todo desde el primer día, estando muy concentrados e intentando hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento. En esta próxima cita tenemos nuestra primera bola de partido, pero quiero pensar en la carrera más que en el campeonato. Sabemos que el domingo tenemos la posibilidad de ser campeones, pero no me quiero obsesionar con eso; sólo quiero trabajar igual que vengo haciendo en las últimas carreras e intentar quedar por delante de Jack Miller y Álex Rins".


Redacción e imagen: Repsol Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0