La lluvia de la Q1 dejo sin opciones a Álvaro Bautista y Scott Redding


El Gran Premio de Australia de clasificación que se está celebrando en el circuito de Phillip Island, duró sólo tres vueltas para el equipo de GO & FUN Honda Gresini. Ya que tanto Álvaro Bautista como Scott Redding respectivamente no consiguieron un tiempo para pasar directamente a la Q2 y tuvieron que hacer frente a la repesca. Una repesca que se vio alterada por la aparición de la lluvia.


Scott Redding consiguió un buen 1'30 "280, terminando la Q1 en el tercer lugar, lo que no le valió para clasificarse para la Q2, y mañana partirá desde la quinta fila de la parrilla, en la decimotercera posición.


Su compañero de equipo Álvaro Bautista, que mañana participará en su Gran Premio número 200, saldrá desde la sexta fila con la décimo séptima posición en parrilla.


Álvaro Bautista: "Hoy he tenido la misma sensación de todo el fin de semana: no hay agarre trasero, no puedo sentir el neumático trasero, y como resultado no puedo ir rápido. Si usamos un neumático nuevo o de segunda mano, la situación no cambia. Honestamente, incluso si la lluvia no hubiera aparecido, no creo que pudiéramos haber mejorar y tratar de entrar en la Q2. Desafortunadamente los neumáticos disponibles para esta carrera son muy duros”.


“Es una pena, esto ciertamente no es la mejor manera de celebrar mi Gran Premio número 200, pero así son las carreras. Mañana vamos a dar lo mejor, como siempre, a pesar de que vamos a tener que sufrir".


Scott Redding: "Después del FP4 yo estaba muy contento porque hemos utilizado el neumático más duro y era bastante bueno, luego en la calificación no fue difícil, pero no hice uso de todo el potencial de los neumáticos más blandos. En realidad yo era más rápido en T1 durante FP4 con el más difícil de lo que era en la clasificación. Perdí un poco allí y normalmente voy más rápido en mi segundo intento, pero no lo conseguí debido a la lluvia. Por lo tanto, estoy un poco decepcionado”.


“De todas formas estoy muy contento con la puesta a punto ahora, nos ha costado un poco ayer, pero hoy nos las arreglamos para estar de vuelta en la pelea. Esperamos con interés la carrera de mañana, cuando vamos a tratar de ser el primero en Clase Abierta Honda. Además, somos bastante más rápido que Alvaro, así que tal vez podamos ganarle mañana si podemos utilizar la opción más difícil, y tal vez algunos de los otros chicos de la fábrica”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team GO & FUN Honda Gresini

Escribir comentario

Comentarios: 0