Jorge Lorenzo consigue la tercera posición y octava para Rossi 


El piloto Jorge Lorenzo ha terminado tercero en los entrenamientos oficiales sobre el circuito de Phillip Island. Mientras su compañero de equipo Valentino Rossi saldrá desde la octava posición. Ambos se encuentran luchando junto con Dani Pedrosa por el subcampeonato de MotoGP.


Lorenzo comenzó la Q2 en su forma normal de asegurarse de ser el primer piloto en salir del pit lane. Su primera vuelta rápida de 1'29.175 vio mantenga muy brevemente pole provisional hasta que otros pilotos han completado su primer paso por meta, empujándolo hacia atrás a la cuarta posición. El segundo intento de Lorenzo marcó una vuelta 1'28.884, subiendo hasta la tercera posición.


A poco más de dos minutos para finalizar, Lorenzo estaba de vuelta en la pista e inmediatamente bajo la marca de 1'29 y fijó una vuelta de 1'28.650 por la pole position, hasta que los rivales Cal Crutchlow y Marc Márquez consiguieron bajar más el tiempo y el actual campeón encabezó la tabla de clasificación sólo momentos después. Lorenzo puso el martillo hacia abajo una vez más, pero no fue capaz de mejorar aún más su tiempo.


Su compañero de equipo, Valentino Rossi tuvo una sesión de calificación difícil en lo que es su 250 Gran Premio. El campeón del mundo en nueve ocasiones dejó los boxes poco después que su compañero de equipo, con la esperanza de encontrar pista libre. Su segunda vuelta rápida de 1'28.956 fue suficiente para ponerlo en la quinta posición, 0,281 segundos de la pole provisional.


Tras Lorenzo, Rossi volvió rápidamente a boxes para poner un nuevo conjunto de goma y fue rápidamente a salir con cinco minutos por delante en el reloj. Rossi lo dio todo una vez más, pero no pudo mejorar su tiempo. Consiguiendo el octavo lugar en parrilla.


Jorge Lorenzo "Estoy contento porque siempre es bueno estar en la primera fila. Obviamente yo quería la pole position, pero mi vuelta no fue lo suficientemente rápido. Al estar en la primera fila siempre es positivo y tener a Rossi y Pedrosa en la segunda y tercera fila es muy bueno. Durante Q1 yo estaba un poco nervioso porque desde el garaje vi la lluvia en la pista y como no me gusta de conducir en esas condiciones, pero tuvimos suerte”.


“La lluvia se detuvo antes de la Q2 y hemos podido tener una sesión normal. Todavía hay algunas curvas en las que no estoy del todo satisfecho con la puesta a punto de la moto. Vamos a tratar de modificar algunas cosas para el warm-up".


Valentino Rossi "Cometimos algunos errores durante la calificación. Yo estaba bastante bien con el primer neumático a pesar de que sabíamos que teníamos que mejorar para empezar en la parte delantera, pero por desgracia, cuando modificamos la moto que tenía problemas en la frenada. Debido a esto yo también cometí un error en el tercer sector, mientras utilizaba el segundo neumático. Yo no era capaz de mejorar, así que tengo que empezar desde la tercera fila”.


“Mañana va a ser difícil, porque muchos pilotos están delante de mí. Todo el mundo es muy rápido por lo que va a ser difícil y va a ser muy importante que puedo hacer una buena salida y una buena primera vuelta. Tengo un buen ritmo y la carrera es larga, así que tenemos que dar el máximo. Para mí el neumático trasero no es tan malo. Esto dependerá de las condiciones del mañana”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team Yamaha Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0