Iannone no termina el Gran Premio y Hernández acaba undécimo


El Gran Premio de Phillip Island se ha caracterizó por un alto número de accidentes, que, desgraciadamente, Andrea Iannone fue autor de uno también. Después de una lucha de nunca acabar Yonny Hernández terminó undécimo.


Ha sido una carrera dificil para Andrea Iannone. Una carrera que duró sólo un par de vueltas. Andrea fue el autor de un buen comienzo, pero en un contacto con Crutchlow en la primera curva perdió posiciones que terminó en el undécimo lugar. El piloto italiano intentó una remontada, pero en la sexta vuelta que implicó a Pedrosa y contacto con él y se fue al suelo. Andrea esta muy apenado por otro fin de semana que terminó de mala manera, y espera que los últimos dos grandes premios del año puedan tener mejor resultado.


Por su parte, su compañero Yonny Hernández hizo una buena salida y gano cuatro posiciones. Gracias a su determinación y un par de accidentes de los otros pilotos Yonny fue capaz de ir hasta el noveno lugar. El piloto colombiano luchado de principio a fin con Bautista, Barberá y Redding. Mala suerte poco después de mitad de carrera se vio obligado a frenar su ritmo tras la inesperada perdida de agarre en el neumático trasero y cruzaron la línea de meta undécimo.


Andrea Iannone "Empecé muy bien, pero debido a un contacto con otro piloto me fui largo en la primera curva y perdí muchas posiciones. Lamentablemente, cuando vuelvas debe tomar más riesgos. Siento no terminar la carrera y también estoy mal por detener la carrera de Pedrosa".


Yonny Hernández "Me sentí muy bien, en la primera parte de la carrera con las luchas con el grupo era muy difícil, pero una vez que tuve la pista libre y era décimo y pude empujar más fuerte, por desgracia a mitad de la carrera el neumático trasero drásticamente perdió inesperadamente agarre, en las últimas cinco vueltas era como andar sobre el hielo. Tenemos que analizar los datos y entender lo que pasó, vamos a involucrar a Bridgestone también en el análisis”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Pramac Ducati

Escribir comentario

Comentarios: 0