El equipo Gresini de Moto2 consigue un buen resultado en Phillip Island


El Gran Premio de Australia ha dado una gran alegría al Equipo Federal de aceite Gresini Moto2, donde Xavier Simenon saldrá desde la novena posición durante la sesión de calificación disputada en Phillip Island el piloto belga volvió a los diez primeros a bordo de su Suter, consiguiendo el noveno tiempo, a menos de medio segundo de la pole position, establecido por el español Esteve Rabat.


Tanto esta mañana en la tercera y última sesión de entrenamientos libres y durante toda la sesión de calificación Siméon lucía un excelente ritmo, mejorando constantemente sus tiempos de vuelta y, finalmente, cerrando la jornada con 1'32 "960.


Su compañero a bordo del equipo Gresini Moto2 Suter, Lorenzo Baldassarri anotó su segunda mejor clasificación de la temporada, después del décimo segundo lugar obtenido en julio pasado en Sachsenring. El novato italiano acabó en la décimo octava posición 18.


XAVIER SIMEON "Ayer no estaba preocupado por nuestro desempeño, de hecho esta mañana estábamos inmediatamente de nuevo en el top ten y hemos establecido buenos tiempos de vuelta, luego en la calificación hicimos un pequeño cambio en la moto buscando algunas mejoras. Siempre he mantenido un buen ritmo, mejorando constantemente: Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, somos competitivos y esto nos da una gran confianza para afrontar la carrera”.


LORENZO BALDASSARRI "Ha sido una sesión de calificación difícil pero positiva. Al final conseguí una buena vuelta y, sobre todo, entendí cómo trabajar en la moto para solucionar el subviraje que tuve durante la práctica. Mañana podemos ser competitivos: Creo que puedo mantener un buen ritmo, bajo el 1'34 "marca, así que espero poder hacer una buena salida y luchar por un buen resultado".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Gresini Moto2

Escribir comentario

Comentarios: 0