Distinta suerte en el Junior Team GO&FUN Moto3


El Junior Team GO & FUN Moto3 deja Phillip Island con 6 puntos, recogidos por Niccolò Antonelli gracias a su décimo puesto en el Gran Premio de Australia, mientras Enea Bastianini por desgracia no pudo cruzar la línea de meta tras un problema técnico que le obligó a retirarse en la décimo tercera vuelta.


Antonelli salía desde la quinta fila, mantuvo su posición en la salida y luchó durante toda la carrera en el grupo de pilotos detrás de los líderes. El piloto de Cattolica se encontró en el noveno lugar después de que Fenati, Kent y Binder se cayeran. Luchando con Niklas Ajo, Antonelli fue entonces golpeado bajo la bandera a cuadros por sólo una milésima de segundo, ocupando así el décimo lugar.


Su compañero de equipo Enea Bastianini, que partía desde la vigésima posición, mostró un excelente comienzo en el que inmediatamente recuperó seis posiciones. El novato de Rímini, que de todos modos no era capaz de perseguir al grupo de cabeza, sufrió una pérdida de potencia a mitad de carrera, después de lo cual se vio obligado a abandonar en la vuelta 13, cuando se encontraba en la decimocuarta posición.


Niccolò Antonelli: "Estoy bastante satisfecho con el resultado, podríamos conseguir más hoy, pero yo no empecé muy bien y como resultado me encontré luchando medio de un grupo de pilotos sin la oportunidad de tratar de alcanzar a los líderes. En general estoy contento de haber cogido puntos. Sólo estoy decepcionado por esa milésima de segundo. Ahora vamos a Malasia sabiendo que podemos mantener un buen ritmo de carrera y si podemos empezar en una mejor posición más en la parrilla”.


Enea Bastianini: "Tuve una buena salida y mi intención era ir con el grupo de cabeza, pero hoy no era posible, no me sentía cómodo sobre la moto. En cierto momento empecé a sentir una disminución en la potencia del motor; después de 4 o 5 vueltas, cuando estaba en la curva 9 de la decimotercera vuelta, el poder descendido bruscamente y tuve que parar. Es una pena, pero fue así y no podemos hacer nada”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Junior Team GO&FUN Moto3

Escribir comentario

Comentarios: 0