Álex Márquez se hace con la pole en Australia 


El piloto español Alex Márquez partirá mañana en primera posición de parrilla tras haber conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos clasificados del Gran Premio de Australia. El piloto del Estrella Galicia 0,0, que paro el crono en 1'36.050, fue el gran dominador de la sesión, comandando casi de principio a fin la tanda. Pese a ello, el pequeño de los Márquez a punto estuvo de perder la pole en favor de su compañero de equipo, quien en los compases finales le apretó al máximo.


En segundo lugar tenemos al otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins que se ha quedado sólo a 14 milésimas de haber conseguido la pole. El tercer lugar lo ha ocupado otro español, Juanfran Guevara, completando así una primera fila íntegramente española.


En cuarto lugar se situó uno de los hombres que más fuerte se había mostrado durante el fin de semana, Danny Kent. El piloto británico, superó a Jonh McPhee, Efrén Vázquez, Jasper Iwema y Jack Miller.


El piloto local Jack Miller, por su parte, finalizó octavo. El australiano se vio dificultado por el intenso tráfico existente en pista. Aún así, el australiano tampoco estuvo muy fino, pues cuando ya contaba con pista libre se desesperó y frenó su KTM en seco, lo que le impidió posicionarse más arriba. El exceso de ganas por conseguir la pole en casa ha podido con él y no ha estado tan fino como en otras ocasiones. Mañana tendrá una dura carrera por delante para frenar a los españoles.


El top 10 la cierra Alexis Masbou y Romano Fenati. En cuanto al resto de españoles en Moto3, Jorge Navarro ha terminado en la undécima posición e Isaac Viñales en décimo cuarto lugar.


Para la carrera de mañana se espera una gran batalla entre los pilotos españoles por hacerse con la victoria, pero sobre todo será Márquez el que intentará aprovechar su gran ritmo para conseguir una victoria muy importante de cara al título mundial y también del nerviosismo de Jack Miller.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0