Romain Febvre pilotara una Yamaha Factory Racing la próxima temporada 2015


El piloto francés Romain Febvre gracias a un excelente 2014 FIM Motocross World Championship para Yamaha Factory Racing. El equipo Yamaha se complace en anunciar que la estrella del MX2 Romain Febvre ha firmado por la escuadra de Michele Rinaldi para la MXGP premier clase en 2015.


Febvre, un ex campeón de Europa, se ha desarrollado a través de tres años en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM para emerger como un ganador del Gran Premio en 2014 y terminó tercero en la clasificación MX2; el piloto clasificado más alto de un grupo que se gradúan a MXGP la próxima temporada y el escenario internacional muy superior. Es uno de los jóvenes más brillantes de la serie FIM.


Se espera que el francés de 22 años forme una unión prometedora con la YZ450FM que ya brillaba en las manos de Van Horebeek este año, ya que mantuvo el ritmo en la carrera por el 2014 MXGP corona. "Por fin puedo empezar a trabajar esta semana y me he comprado un billete de avión sin un viaje de regreso en este momento porque estoy dispuesto a llegar a Italia y luego ver lo que tenemos que hacer”.


El 2015 será la primera temporada para Febvre en MXGP sino también la primera con una moto de 450cc. Se tiene que acostumbrar a pilotar otro tipo de moto ya que estaba acostumbrado a una de 250cc que la llevaba alta de rpm y ahora tendrá que cambiar un poco. También necesita acoplarse al equipo y el equipo a él.


El equipo Yamaha Factory Racing ha conseguido doce podios de diecisiete rondas, la victoria en el Gran Premio de la República Checa y el segundo lugar general en MXGP gracias a una unión positiva con Van Horebeek. Es la última ocasión que un corredor ha conseguido luchar inmediatamente con la YZ450FM por conseguir el titulo.


Después de un año en el que la división del equipo, sus prioridades entre MXGP y categorías MX2 que se centrará en la cinta azul división MXGP, mientras que Yamaha Motor Europe se extenderá su influencia y ofrecer un apoyo significativo a varios equipos privados para continuar el desarrollo de la plataforma técnica muy prometedora de la última YZ250F en MX2. Nuestros cambios de equipo para 2015 con Romain unirse a Jeremy en MXGP pero ya hecho el trabajo positiva con el YZ450FM en 2014 y sé que vamos a ser capaces de ofrecer a nuestro nuevo piloto exactamente las mismas posibilidades con la configuración y rendimiento para la próxima temporada.


Michele Rinaldi: "Ha sido muy positiva para nosotros y también Yamaha Motor Europa sea luchar por victorias y podios de nuevo este año y no puedo dejar de sentir que hemos fortalecido de nuevo por lo que será una larga campaña en 2015".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Yamaha Factory Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0