Randy De Puniet correrá con Suzuki en el Campeonato del Mundo de Superbikes


El piloto francés Randy De Puniet ha fichado por el equipo Crescent Suzuki con el que disputará el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015, junto al otro piloto de la estructura británica, Alex Lowes.


Randy cuenta con una larga carrera deportiva de 15 años en los Grandes Premios, acumula 139 salidas de MotoGP y cinco victorias en 250cc. Durante la temporada 2014 también ha sido parte fundamental del desarrollo de la montura con la que Suzuki planea su retorno al Mundial de MotoGP en 2015, la nueva GSX-RR.


El piloto francés de 33 años llega a las competiciones de World Superbike con plaza permanente en el equipo Crescent Suzuki, pero también continuará colaborando en los test con la Suzuki de GP, concretamente adecuando el rendimiento de la montura japonesa a los neumáticos del que será el nuevo proveedor oficial de MotoGP en 2016.


El equipo Voltcom Crescent Suzuki terminará la temporada 2014 con sus actuales pilotos, Eugene Laverty y Alex Lowes, en el Circuito Internacional de Losail en Qatar el próximo 2 de noviembre. A partir de entonces comenzará un intensivo programa de entrenamientos invernales con Lowes y de Puniet.


Randy de Puniet: “Estoy muy contento por unirme al equipo Crescent Suzuki para participar en el Campeonato del Mundo porque mi objetivo en 2015 es volver a ser competitivo en la pista. Haber pasado esta temporada trabajando en desarrollando ha sido interesante, pero está claro que lo que yo quiero en realidad es competir".


“Mi prioridad era quedarme con Suzuki porque quiero seguir perteneciendo a esta gran familia, y también por el nuevo desafío. Es un campeonato nuevo para mí, con una moto y neumáticos distintos. Todo es diferente y tendré mucho que aprender, pero estoy listo para ello y me siento realmente optimista. Sé que estaré con un equipo fuerte que tiene mucha experiencia y creo que la moto será competitiva el próximo año”.


Paul Denning (Team Manager): “Estamos encantados de haber logrado este acuerdo con Randy para estar juntos el próximo año en World Superbike con nuestra GSX-R1000. Necesitamos un piloto de gran calidad para remplazar a Laverty y Randy resultaba una elección obvia. Estamos orgullosos de haber merecido su confianza y compromiso para correr con nosotros el próximo año”.


“Randy ha conseguido impresionar a Suzuki con su esforzado trabajo y la información aportada como piloto de pruebas sobre la GSX-RR de GP, pero su calidad está fuera de toda duda y lo mismo ocurre con su potencial en World Superbike. Creo que la cercana relación de Randy con la fábrica Suzuki también puede influir positivamente en el proyecto de World Superbike. Todo el equipo está deseando trabajar con él”.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0