Rabat sigue con su dominio en Moto2


El español Tito Rabat sigue dominando y además ejerciendo de líder fin de semana tras fin de semana. El título de Campeón del Mundo de Moto2 cada vez se encuentra más cerca para él. En la segunda mitad del campeonato Rabat se ha mostrado como el piloto más consistente de la categoría.


Tras Tito Rabat ha quedado el alemán Sandro Cortes. La tercera plaza la ha ocupado el gran dominador del Gran Premio de Japón de la categoría, Thomas Luthi, que está rindiendo a un gran nivel en el tramo final de la temporada.


El cuarto puesto en la clasificación combinada ha sido para el español Jordi Torres, en una pista que se adapta a sus condiciones y en la que subió al podio en 2013, por lo que hoy ha dado una alegría a su jefe. La quinta plaza ha sido para el compañero de Rabat, Mika Kallio, que se ha ido al suelo en dos ocasiones y en ambas de manera violenta, afortunadamente no ha sufrido lesiones de consideración. La sexta plaza ha sido para otro de los pilotos que se han ido al suelo, Maverick Viñales.


En séptima posición ha terminado el piloto de Villacañas Julián Simón , que sigue acercándose a los pilotos de cabeza y realizando un buen final de temporada, precediendo en la tabla de tiempos a Jonas Folger y Mattia Pasini, el italiano que busca equipo para 2014. Sam Lowes ha cerrado el top10.


En cuanto al resto de pilotos españoles, Ricky Cardús ha sido décimo segundo, con Nico Terol vigésimo. Más complicada ha sido la jornada para Axel Pons y Luís Salom, que se han ido al suelo de manera violenta tras sufrir un “hide side” y salir catapultado de sus motos para terminar vigésimo quinto y vigésimo octavo respectivamente. Román Ramos, en su primera toma de contacto con el trazado australiano, ha sido trigésimo tercero. Por lo que tendrá mucho que mejorar y evaluar para obtener una buena posición en parrilla para la carrera del domingo.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen:MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0