Jorge Lorenzo empieza mandando en MotoGP


El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo empieza mandando en el circuito de Phillip Island. Con una temperatura de 15º de ambiente y 35º en pista como mejores condiciones climatológicas, los pilotos han tenido que afrontar las dos sesiones de entrenamientos libres. Las condiciones de la pista han condicionado el rendimiento de los pilotos, propiciando multitud de caídas, algo que también ha padecido el hombre más rápido de la jornada, Jorge Lorenzo.


El segundo puesto en la clasificación combinada ha sido para Aleix Espargaró, que este fin de semana podría asegurar matemáticamente el puesto de mejor Open de la temporada revalidando de esta manera el campeonato Open. El actual bicampeón, Marc Márquez ha terminado en tercera posición a tan sólo 150 milésimas de Lorenzo.


La cuarta y quinta plaza la han ocupado dos pilotos de Ducati, Iannone y Dovizioso que también se han ido al suelo, las ducatis siguen mejorando en cada gran premio y cada vez están más cerca de su objetivo. Tras ellos ha concluido la jornada Valentino Rossi, que a su vez ha precedido a Crutchlow que en la parte final de la temporada está mostrando su mejor cara.


En la octava posición ha terminado Pol Espargaró, que también ha probado el asfalto australiano debido a una caída sin incidentes, precediendo a Yonny Hernández con la Desmosedici GP13, la moto del año pasado. Completa el top10 Dani Pedrosa que ha parado el crono a 687 milésimas del tiempo de Lorenzo y que sería el último de los pilotos en formar parte directamente de la Q2.


Por último, Álvaro Bautista que cumple su Gran Premio 200 y además en su antepenúltimo Gran Premio con Honda antes de pasar a Aprilia ha sido décimo quinto, precediendo a Héctor Barberá que sigue intentando mejorar la electrónica de su Ducati.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen:MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0