El Mundial y TdN 2014 de... Sandra Gómez


Desde su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Trial para féminas en 2008, Sandra Gómez no ha dejado de progresar. Y a día de hoy, siete temporadas después, ya es una de las tres mejores pilotos de la especialidad del mundo. Su participación en los tres Grandes Premios celebrados este año se han saldado con tres podios, dos segundos y un tercer puesto, y una quinta plaza, resultados que le han valido para finalizar en la tercera posición del campeonato por primera vez en su carrera deportiva. Asimismo, la madrileña, que se incorporó al equipo nacional español femenino la misma campaña de su desembarco en la máxima competición, ha sido la mejor de las tres integrantes del Equipo Nacional RFME SPEA 2014 participantes en el Mundial.


GP Bélgica: “Fue un día difícil. Me costaba mucho ir a gusto con tanto barro. Además, a medida que llovía más, las zonas se complicaban. Pero estoy contenta porque empezar en el podio siempre es positivo y motivador. Eso sí, todavía me quedaba un duro trabajo para las carreras de septiembre, y adaptarme bien al Non Stop".


GP España: “El sabado fue todo fenomenal, la moto bien y yo bien. El problema fue el tiempo total de la carrera. Encontramos muchas colas de unas diez personas en unas cuantas zonas y cuando estábamos a punto de penalizar por tiempo decidí picarme dos zonas. Hasta ahí iba primera, con una ventaja de seis puntos. Por desgracia finalmente acabé segunda. ¡¡Se me resiste el primer cajón del podio!! Pero me quedo con lo bueno. Nunca me había quedado tan cerca de ganar. El domingo… fue un día bastante desastre, la verdad. De esos días que prefiero analizar un rato ver los fallos y olvidarme de él. No monté en moto como yo sé, o como el día anterior. Las zonas estaban un poco más difíciles, aun así me gustaban. Pero no tuve el día y acabé quinta”.


GP Andorra: “Fue una carrera bastante complicada, aunque el nivel de las zonas no fuese muy alto. Andorra siempre es difícil por lo empinado que está. La verdad es que no terminaba de ir bien; no tenía buen feeling y eso que el terreno de allí me encanta. También había muchos nervios, ¡era la última carrera del año! Me quedo con un saber de boca un poco amargo porque estuve muy cerca de la victoria, como en Arnedo, pero no pudo ser. Aunque el segundo puesto de Andorra y verme tan cerca del primer cajón es algo más que positivo para cargar las pilas en cuanto al año que viene y hacer una pretemporada de invierno muy motivada. Dar las gracias a todo el equipo de Ossa, a la RFME, a todos mis otros sponsor, familia, amigos, seguidores y a mi mochilero de este año: Yanic Diedrich. ¡¡GRACIAS!!”


Por otro lado, Gómez ha vuelto a formar equipo junto a Mireia Gómez y Elisabet Solera en el Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales nacida en 1984 que pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre y que desde 2000 cuenta también con categoría femenina, disputada recientemente en Andorra. Precisamente en la segunda de las tres visitas de esta competición al País de los Pirineos, en 2008, Gómez ganó, junto a Laia Sanz y Conde, el primero de los cuatro TdN que adornan su palmarés. Este año, sin embargo, ella y sus compañeras se han quedado como ya sucediera en 2013, la primera ocasión en la que aunaron fuerzas, a las puertas de lograr la que hubiera sido la séptima corona para España. Y es que a pesar de igualar a puntos con las a la postre vencedoras acabaron dando su brazo a torcer en el desempate y por solo un cero.


TdN Andorra: “En mi opinión, hicimos una muy buena carrera. Todas trabajamos en equipo, desde nosotras tres hasta nuestro team manager Pol Tarrés, y nuestros mochileros. Creo que la única manera de ganar este campeonato por equipos nacionales es trabajar así y motivarnos las unas a las otras. Esto es lo que hacía Laia cuando ganábamos con ella y así nos ha enseñado a correr el TdN. Lo cerca que al final estuvimos del primer cajón del podio deja claro que así hay que hacerlo. Las tres tuvimos fallos, pero las otras dos compañeras estuvieron ahí para suplirlo y solucionarlo. Y casi lo logramos. Estamos ahí. El año que viene volveremos a dar guerra"


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0