Danny Kent manda en los primeros libres de Australia


El piloto británico Danny Kent ha vuelto a ser el más rápido en los primeros libres del viernes. Aunque su inicio de temporada no fue el esperado, de mitad de campaña a esta parte, el británico se ha mantenido de manera regular entre los mejores de la categoría de Moto3, sobre todo en la jornada de entrenamientos libres. De hecho, que fue el más rápido el viernes en Motegi y posteriormente se anotó la pole, hoy también ha sido el más rápido, en el delicado trazado de Phillip Island, el más rápido.


A tan sólo 127 milésimas del tiempo de referencia ha terminado Jack Miller, que a su vez ha sido el más rápido en la FP2. El piloto australiano tiene marcado este circuito en rojo ya que se disputa en su casa y espera conseguir la victoria. El tercer lugar de la categoría lo cierra Efrén Vázquez que después del podio conseguido en Motegi y con el futuro aún en el aire ha vuelto a recuperar su mejor versión.


La cuarta posición la ha acaparado Juanfran Guevara, que sigue acercándose en los entrenamientos y que este fin de semana tiene la oportunidad de dar un nuevo paso adelante. El quinto lugar, ha sido para el sudafricano Brad Binder, mientras que el líder del campeonato, Álex Márquez, ha terminado en la sexta posición.


El séptimo puesto ha sido para el checo Jakub Kornfeil, octavo ha sido Niklas Ajo. Mientras, Álex Rins sigue padeciendo en la gira asiática sin estar en los puestos de cabeza y ha terminado en la novena posición, lo que le puede costar perder las pocas opciones que le quedan para el título. El top10 lo ha completado Isaac Viñales.


De todos los pilotos españoles presentes en la categoría, únicamente Jorge Navarro no ha terminado entre los diez mejores de Moto3. En su primera toma de contacto con la pista australiana ha terminado vigésimo noveno. Por lo que esta primera jornada ha sido bastante positiva para los pilotos españoles.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0