Bridgestone cuenta con nuevos neumáticos en Australia


Según el fabricante japonés, los avances en el proceso de construcción y en la tecnología ha permitido crear un slick delantero nuevo que mantiene la misma estabilidad en frenada que uno simétrico, pero con mejoras en la adquisición de temperatura  y en agarre lateral. El slick frontal asimétrico integra dos compuestos diferentes y uno de los laterales está construido con un caucho más blando por lo que permitirá tener más agarre.

En el caso del trazado australiano de Phillip Island, donde se dan 5 curvas a la derecha y 7 a la izquierda, lo que hace que se coloque una zona extra- blanda ubicada en el perfil derecho ya que está menos tiempo en contacto por lo que hace que el neumático pierda temperatura y agarre con ello. De esta manera permitirá en las curvas a derechas tener más agarre y con ello el piloto tendrá más confianza a la hora de encarar dichas curvas

También  los slicks traseros han sido desarrollados por Bridgestone  para cubrir  las particulares de la pista australiana, distintas de las de cualquier otro circuito del calendario de MotoG debido a sus largas curvas.


Bridgestone ha enviado para este Gran Premio tres tipos de slick traseso (blando, medio y duro) por lo que espera no tener los problemas de la temporada pasada en esta pista y ofrecer de esta manera más durabilidad y rendimiento.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP.

Escribir comentario

Comentarios: 0