Ricky Cardus acaba noveno en Moto2 en el Gran Premio de Japón


El piloto español Ricky Cardús logra acabar en la novena posición después de una gran lucha en el Gran Premio de Japón, celebrado en el trazado de Motegi. El piloto español comenzó la carrera de 23 vueltas, saliendo en la décimo octava posición, es decir, desde la sexta fila. Realizó una gran salida y en la primera vuelta ya había adelantado a diez pilotos, se mantendría en la lucha por las posiciones séptima a décima, para finalizar noveno y coger nuevamente gran cantidad de puntos.


Por su parte, su compañero Marcel Schrotter no tuvo tanta suerte y se iba al suelo cuando ocupaba la duodécima posición, una caída sin consecuencias que le permitía volver a pista para acabar en el puesto vigésimo noveno. Él piloto alemán tuvo una buena salida que le hizo estar con los de arriba, según avanzaba la carrera perdió varias posiciones hasta encontrarse en la posición duodécima que sería cuando se iría al suelo. Volvería a la pista pero ya no pudo coger puntos.


Ricky Cardus: "Estoy muy feliz de conseguir otro top ten final a bordo del Mistral 610 hoy a pesar de que ha sido una carrera difícil. Cuando comenzó el GP, me quedé tranquilo y tenía un buen comienzo para terminar octavo en la final de la primera vuelta. Hacia el final de la carrera Aegerter me pasó y me las arreglé para seguirlo aunque decidí no atacar y perderlo todo, que fue la mejor decisión. Ahora vamos a Australia ha ver si podemos tener un buen resultado también".


Marcel Schrotter: "Por supuesto, hoy estoy realmente decepcionado por todo el equipo, y, especialmente, por mí , tenían un buen fin de semana para estar arriba hasta esta mañana, donde las cosas no sucedieron con la misma facilidad como lo hicieron durante los últimos dos días. No será una carrera para recordar por mí. Doy las gracias a mi equipo por el gran funcionamiento de la moto durante todo el fin de semana y esperemos acabar mejor en Australia.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0