Cara y cruz para el PramacCara y cruz para el Pramac


El piloto italiano Andrea Iannone aprovechó su salida desde segunda línea, saliendo y llegando a meta en la sexta posición. El piloto italiano arrancó bien cuando se puso el semáforo en verde y pasó a la cuarta posición en los primeros compases de la carrera. Después de un par de vueltas, sin embargo, se vio superado por los dos pilotos del Repsol Honda, cayendo a la sexta posición, que mantendría hasta el final de la carrera.

 

Andrea comentó una vez finalizada la carrera, las buenas prestaciones que ofrece la Ducati GP14.2 y especialmente las ventajas en términos de mayor velocidad. Su único lamento fue la falta de feeling desde el inicio de la carrera y el hecho de no poder luchar con el grupo de cabeza. Este es precisamente uno de los objetivos que el italiano se propone alcanzar en las próximas citas mundialistas.

 

Por su parte, Yonny Hernández ganó dos posiciones en la salida y con la caída de Crutchlow se encontró en un décimo puesto que defendió con determinación durante casi toda la carrera. Sin embargo, una maniobra al límite de Aleix Espargaró le llevó al suelo frustrando todos sus esfuerzos.

 

Al finalizar la carrera Yonny comentaba, "Estoy contento con mi carrera” comentó después el colombiano. “He luchado con Bautista, con cabeza para no cometer errores durante tres cuartas partes de la carrera, manteniendo un buen ritmo y la concentración alta, pero Aleix Espargaró me ha tirado en la última curva. Dirección de Carrera debe aclarar este comportamiento”.

 

Al finalizar la carrera. Dirección de Carrera sancionaba a Aleix Espargaró con 1 punto por considerar que había pilotado de forma irresponsable en el choque con el piloto colombiano.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP