Álex Márquez vence y consolida su liderato


Sabor agridulce para los pilotos Repsol de Moto3 en Motegi. Mientras Álex Márquez ha vencido la carrera y eso le ha permitido consolidar su liderato ‒ya dispone de una carrera de margen, 25 puntos‒ cuando restan tres citas para el final de la temporada, su compañero Álex Rins ha terminado en una meritoria pero retrasada décima posición, después de verse en una situación muy apurada durante el primer giro de carrera, cuando Jakub Kornfeil se ha pasado de frenada y ha sacado de pista a Rins, que ha pasado por meta en el primer giro en la posición 21.

 

Mientras Márquez luchaba por la victoria al frente, Rins ha ido superando pilotos manteniendo la calma, hasta llegar al segundo grupo de carrera. Allí, el de Barcelona se las ha tenido que ver con Bastianini, Fenati y Antonelli, y finalmente ha terminado cuarto de ese grupo.

 

Por delante, en una última vuelta de infarto, Márquez ha sido el más listo del grupo, y ha sabido marcar su propia trazada en la apurada de frenada de la curva de derechas anterior al túnel, donde Miller y Kent, que luchaban por la victoria, se han ido largos.

 

Tras esta victoria de Márquez, la quinta posición de Miller y la décima de Rins, el primero se afianza en el liderato con 231 puntos, seguido por el australiano a 25 y por su compañero de equipo a 37.

 

La próxima cita será el siguiente fin de semana en Philip Island, Australia.

 

Álex Rins: "Ha sido una carrera bastante complicada, porque ya en la primera curva hemos perdido todas nuestras opciones. Un piloto me ha tocado y me ha echado fuera de la trazada. He intentado remontar y recuperar posiciones, hasta que he llegado al segundo grupo. Pero a partir de ahí ha sido muy complicado escaparse, porque en cuanto me he puesto delante, hemos recortado un poco la distancia respecto al primer grupo, y entonces los demás pilotos han empezado a molestarse. Frenaban muy tarde y salían muy rápido, pero no tenían suficiente ritmo y no ha sido posible luchar por llegar más adelante".

 

Álex Márquez: "Nuestro planteamiento durante el fin de semana ha sido difícil porque no acabábamos de encontrar el camino, pero ya en la sesión cronometrada y sobre todo en el warm up, hemos dado un paso hacia delante y me he encontrado muy cómodo con la moto en la carrera. Sabía que sería dura y he arrancado bien ‒he hecho la mejor salida del año‒ y después he intentado seguir concentrado. Cuando iba detrás de Miller y Kent tenía algo más de ritmo que ellos, pero en cuanto les adelantaba, ellos intentaban pasarme en la siguiente curva, así que me he colocado detrás manteniendo la calma en todo momento. Al final he visto que se iban fuera y he aguantado la frenada. Estoy muy contento por volver a ganar aquí un año después; tengo que dar las gracias a Honda porque teníamos una moto muy rápida".

 

Redacción e imagen: Repsol Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0