Viñales consigue el segundo puesto en el GP de Japón


El piloto del Páginas Amarillas HP 40, Maverick Viñales ha conseguido la segunda posición en el GP de Japón que se ha disputado esta madrugada hora española en la pista de Motegi. Viñales salía desde la segunda línea de la parrilla de salida tras conseguir el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados disputados ayer en la pista japonés. El pupilo de Sito Pons, que consiguió la victoria en el último GP disputado en el circuito de Motorland, donde se adjudicó además matemáticamente el título de rookie del año, se marcaba la victoria como objetivo para esta carrera.

 

Tras realizar una buena salida, Maverick se ha colocado tras el francés Johan Zarco que era segundo e intentaba seguir al suizo Luthi que imponía un fuerte ritmo d esde el inicio, gracias al cual ha conseguido abrir un hueco con el grupo perseguidor.

 

Cuando Viñales se ha deshecho de Zarco, la diferencia con Luthi era de algo más de dos segundos. En ese momento el objetivo del piloto del Páginas Amarillas HP 40 era dar alcance a Luthi para intentar hacerse con la que hubiera supuesto su segunda victoria consecutiva. Viñales ha comenzado a girar rápido, mejorando su ritmo de entrenamientos en más de medio segundo. Tras varias vueltas rápidas (Maverick ha batido el récord del circuito), el pupilo de Sito Pons ha reducido la distancia con Luthi hasta las siete décimas, pero para entonces quedaban solo dos vueltas y Viñales no ha tenido tiempo de adelantar al suizo que se ha hecho con la victoria.

 

Maverick consigue as í el séptimo podio de la temporada y se asegura matemáticamente la tercera posición del campeonato, cuando aún faltan tres GGPP por disputarse.

 

Su compañero en el Páginas Amarillas HP 40, el mallorquín Luis Salom, ha tenido una carrera más complicada. Partía desde la vigesimoquinta posición, y se ha visto inmerso en un nutrido grupo durante gran parte de la carrera que le ha impedido rodar rápido. Poco a poco Salom se ha ido deshaciendo de varios rivales y ha ido escalando posiciones para acabar en decimoquinta posición y sumando un punto más a su casillero.

 

2º MAVERICK VIÑALES “Ha sido un buen fin de semana. En carrera hemos sido rápidos, hemos batido el récord de la pista, pero no ha sido suficiente para ganar. Me ha costado adelantar a Zarco y cuando lo he hecho Luthi se había marchado. Creo que ahí ha estado la clave de la carrera. Me he concentrado al máximo para intentar darle caza pero no lo he conseguido. Thomas ha hecho una buena carrera y se merece la victoria. En Australia siempre me ha ido bien, estoy en buena forma, el equipo está realizando un gran trabajo y ellos allí acumulan varias victorias así que nuestro objetivo para el próximo fin de semana vuelve a ser pelear por ganar la carrera”.

 

15º LUIS SALOM “Ha sido una carrera difícil. Cuando sales tan atrás en esta categoría es muy difícil. He ido poco a poco remontando y cogiendo mi ritmo. Al final hemos conseguido entrar en los puntos. No estoy del todo contento pero poco a poco vamos cogiendo más feeling con la moto y ya tengo ganas de llegar a Australia para seguir trabajando y mejorando”.

 

Redacción e imagen: Pons Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0